Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Mayo 2017 - 1:32am

Japón recibe lo mejor del rugby

El torneo mundial de esta disciplina se cumplirá en 2019 en terreno nipón.

Archivo
Francia será una de las selecciones que integran el grupo de la muerte, junto con Inglaterra y Argentina.
/ Foto: Archivo

Argentina jugará en el grupo de la muerte, la llave C, del Mundial de Rugby de Japón-2019, según el sorteo celebrado la semana pasada en Kioto, donde se enfrentará a Inglaterra, segunda del ranquin, y a Francia.

Los otros dos rivales de los Pumas serán el primer clasificado de la zona América, Canadá o Estados Unidos, y el segundo de la zona Oceanía, Fiyi, Samoa o Tonga, en un grupo en el que solo los dos primeros pasarán a cuartos de final de este Mundial que se disputará del 20 de septiembre al 2 de noviembre.

“Sabíamos que íbamos a jugar en un grupo muy difícil. Debido a la posición que teníamos en el ranquin (por lo que fue incluido en el tercer bombo), teníamos que jugar con equipos que están en el Top 8”, señaló el seleccionador argentino, Daniel Hourcade.

Con Inglaterra como favorito del grupo, el rival a batir por parte de Argentina puede ser Francia.

Argentina y Francia se enfrentaron en dos ocasiones en el Mundial de 2007 en suelo galo, donde los Pumas vencieron en ambas a los Bleus, en el partido de apertura (17-12) y en el duelo por la tercera plaza (34-10).

También lo habían hecho en cuartos de final del Mundial de 1999, con triunfo francés por 47-26.

Argentina e Inglaterra se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica-1995 y Nueva Zelanda-2011, con victorias de los británicos por 24-18 y 13-9.

Francia e Inglaterra nunca se habían enfrentado en la primera fase de un Mundial.

La última vez que se enfrentaron en un Mundial se remonta a los cuartos de final de la edición de 2011 (victoria de Francia por 19-12).

Otros grupos

Los Pumas, semifinalistas en el último Mundial, aparecían como el rival a evitar del Bombo 3 del sorteo de Kioto. 

“Tenemos dos Tests contra Argentina en junio, por lo que podremos hacer algunas pruebas”, afirmó el seleccionador inglés, Eddie Jones.

“Francia es uno de los equipos que más ha progresado y Argentina está creciendo rápidamente”, añadió.

Por su parte, el seleccionador francés, Guy Noves, reconoció que el duelo contra Argentina será la clave.

“Inglaterra era, con Nueva Zelanda, el equipo que todo el mundo quería evitar y lo tenemos en nuestro grupo, por lo que el partido contra Argentina será determinante”, declaró Noves.

El sorteo, por otra parte, reunió en el Grupo B a Nueva Zelanda, campeona del mundo en las dos últimas ediciones, a Sudáfrica, a Italia, al equipo clasificado de la zona de África y al vencedor de una repesca.

El seleccionador de los All Blacks, Steve Hansen, afirmó que el partido contra Sudáfrica en el Grupo B dará a sus partidos anuales del Rugby Championship un significado suplementario.

“Todo estaremos muy motivados. Nos conocemos bien, por lo que trataremos estos años previos de conocernos mejor antes de ese duelo en Japón”, señaló Hansen.

Australia, subcampeona del mundo, se enfrentará en el Grupo D a Gales, Georgia, y al segundo de la zona América, Canadá o Estados Unidos.

Por último, Japón, país organizador, puede soñar con alcanzar por primera vez los cuartos de final, ya que heredó un grupo relativamente asequible, con Irlanda, Escocia, el clasificado europeo, que podría ser Rumanía o España, y el vencedor de una repesca entre un país europeo y Fiyi, Tonga o Samoa.

Doce equipos fueron incluidos en el sorteo, debido a que terminaron entre los tres primeros en sus grupos de la primera fase del Mundial de 2015. Otras ocho selecciones saldrán de las eliminatorias de clasificación.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

51 deportistas colombianos hicieron parte de la ceremonia de inauguración.

Política
Artículo

Durante la instalación de sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Colprensa

Publicidad

El evento se llevó a cabo en el parque La Confraternidad de El Malecón.

Política
Artículo

Será el último año de mandato de Juan Manuel Santos.

Colprensa

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

El cantante fue hallado en una residencia de Palos Verdes, Los Ángeles.

Tomada de Internet
Pamplona
Galería de imagenes

Más de tres mil personas se agruparon en las calles de la ciudad para ver el paso de autoridades civiles y militares.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cultura
Video

Más de 200 artistas participan en el evento que se lleva a cabo en el parque Águeda Gallardo.

+ Deportes
Artículo

El ciclista es tercero de la general, a 29 segundos de Froome y a 6 del segundo, el francés Romain Bardet.

AFP

Publicidad

Mundo
Video

Marco Rubio dijo que tiene la esperanza que la Constituyente de Maduro pueda evitarse.

Cúcuta
Galería de imagenes

El parque Simón Bolívar fue el lugar en el que se concentró la celebración.

Orlando Carvajal

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.