La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

José Serpa ganó el reto al Alto de Mejué, en Chinácota

La carrera contó con la participación de 397 ciclistas en las categorías élite, sénior A, B y C.

 

 

 

OMAR  ROMERO GÜIZA

omar.romero@laopinión.com.co

El pasado domingo mientras los ciclistas colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán pulsaban por no perder tiempo en  la CRI de 40 kilómetros del Giro de Italia, de este lado del mundo, en Chinácota, Norte de Santander,  se corrió una prueba de resistencia física, el reto de ascenso al Alto Mejué.

El gran invitado a la fiesta deportiva y triunfador de la jornada fue el sucreño José Serpa que este año correrá con el equipo Orgullo Paisa la edición 66 de Vuelta a Colombia, que comienza el 13 de junio en Cartagena.

La carrera que contó con la participación de 397 ciclistas en las categorías élite, sénior A, B, y, C y recreativa fue organizada por Ciclorepuestos Saavedra y Calzado Power, empresas han hecho una alianza estratégica para motivar y masificar el ciclismo en el departamento y la ciudad, con los ciclopaseos nocturnos.

La salida fue desde La Garita, tomando la ruta, La Mutis-Chinácota-Iscalá-Alto de Mejué.

Serpa empleó un tiempo de 2horas 54’37’’ para quedarse con el primer lugar, tras recorrer 59 kilómetros por trocha, terreno destapado y asfaltado.

En el segundo puesto se ubicó Jeison Hernández, a 3’17’’, y en el tercero el cucuteño Rolando Trujillo (CicloSaveedra), a 4’45’’.

En la cuarta posición arribó el también cucuteño Alcides Espinel, a 6’33’’ del ganador, José Serpa.

“No esperábamos que la competencia que hacemos por primera vez fuera a tener tanto auge y sobre todo éxito”, explicó el exciclista Raúl Saavedra.

Señaló que el clima estuvo estupendo para todos los ciclistas, salvo la llegada al Páramo de Mejué donde fueron recibidos por una pertinaz lluvia característica de estos lugares fríos

En cuanto a otros  resultados en otras categorías fueron los siguientes: En la categoría A, el campeón fue Ramiro Carreño (Pamplona), el segundo lugar lo obtuvo Gabriel Castellanos (Xpedición) y tercero, Óscar Celis (Medellín). Por la categoría B, el ocañero Nelson Pacheco fue el ganador, Robert Obregón,  subcampeón, y tercero Jairo Soto, ambos de Cúcuta. En la C, el ganador fue Robinson Merchán (San Antonio), segundo Álvaro Martínez (CicloSaavedra), y tercero, José  Rodríguez.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 16 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día