La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jossimar Calvo, Campeón en barra fija y Subcampeón en paralelas en Portugal

El gimnasta cucuteño volvió a destacar en competencias internacionales y se bañó en oro y plata.

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo Moreno tuvo una destacada presentación, ayer, en el cierre de la parada de la Copa Mundo, en Anadia (Portugal), al ganar la medalla de oro en la modalidad de barra fija y la de plata en   paralelas.

En esta edición, Calvo estuvo acompañado por Javier Sandoval, quien en  la final de caballo con arzones ocupó el quinto puesto con un puntaje de (14, 150).

Como era de esperarse,  las expectativas de Jossimar estaban dadas para llegar a las finales de paralelas y barra fija, los elementos de su especialidad, los cuales lo han catapultado en el campo internacional.

‘Jossi’ para la presea de oro en barra fija alcanzó una calificación de 15,275, con un esquema de dificultad  de (7.2). La medalla de plata se la colgó el japonés Kazuyuki Takaeda, con un puntaje de 15,225 y una dicultad de (6.6), mientras que el bronce se lo llevó el cubano Randy Leru con 15,150,  y la nota de dificultad fue de (7.2) similar a la Jossimar, pero la nota E, del colombiano fue alta de (8.0).

El cuarto y quinto puesto lo ocuparon dos de los rivales directos que tiene el nortesantandereano. Se trata del cubano Larduet Manrique una de las grandes promesas de la gimnasia latinoamericana.

Manrique, cuarto en la competencia, obtuvo un puntaje de 15,100, con notas de  (8.0, en E) y dificultad de (7.1).

En tanto que el croata, Moznik  Marijo, se ubicó quinto, con 14,650. El europeo tuvo un buen desempeño en su ejercicio, en el que alcanzó una nota de (8.2), en E) y dificultad de (6.4).  

En la modalidad de paralelas, el oro fue para el azerbaiyano Oleg Stepko, al obtener un puntaje de 15.800. Stepko tuvo una nota (E 8.7) y un grado de dificultad en el esquema de (7.1).

Por su parte, Jossimar Calvo, que se quedó con la  plata con una calificación de 15,625, tuvo notas de (E 8.7),  y dificultad (6.9). El bronce fue para el cubano Larduet Manrique con 15.600.  

Para Jossimar, competir en Anadia es jugar de local. En 2013 ganó la  medalla de plata en paralelas y fue sexto en barra. El año pasado se colgó las medallas de oro en arzones y paralelas.

Recientemente, en la parada de la Copa Mundo de  Sao Paulo, previa a la de Portugal, venía de ganar el oro también en paralelas, donde Javier Sandoval obtuvo la medalla de plata.

La Opinión

Domingo, 26 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día