La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jossimar Calvo se concentra en la Copa Mundo de Mersin

El gimnasta cucuteño competirá el fin de semana en Turquía.

Tras su paso por Portugal, la gira de preparación para los Juegos Olímpicos por Europa seguirá esta semana en Turquía para el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo, quien el próximo fin de semana competirá en la Copa Mundo de Mersin, cuyo principal objetivo es clasificar a varias finales para consolidar un alto nivel de exigencia y competencia pensando en Río 2016, como acaba de suceder en Anadia.

La segunda etapa de preparación del gimnasta colombiano, que se cumple por estos días en Europa, tal como sucedió durante la primera fase en Brasil, ha dejado importantes resultados y un balance muy positivo de cara a la puesta a punto para sus primeros Juegos Olímpicos.

Por ahora suma nivel y ritmo de competencia con varios de los mejores gimnastas del mundo, así como dos medallas de oro y una de plata en los dos aparatos que ha fijado como base su entrador Jairo Ruiz, que son las barras paralelas y la barra fija.

En Sao Paulo ya había logrado hace unas semanas el primer lugar en paralelas, y ahora en Anadia, con un buen ejercicio que sumó 15.625 puntos logró la plata, mientras que en fija, con 15.275 puntos llegó al oro, siendo la segunda ocasión en la que Jossimar logra dos medallas en el marco de la Copa Mundo de Anadia, pues en el año 2015 ganó las preseas de oro en barras paralelas y caballo con arzones.

“Estoy muy contento con los resultados obtenidos por mí y por mis compañeros en Portugal. El certamen fue de alto nivel y muy competitivo gracias a Dios, el cual nos ha servido para lo que va a ser la participación en los Juegos Olímpicos. Quiero agradecer a todos por el apoyo que le han dado al equipo colombiano de gimnasia y vamos a seguir trabajando para cosechar más triunfos para Colombia”, manifestó Jossimar.

En Turquía, Jossimar tendrá su último certamen competitivo antes de los Juegos Olímpicos, por eso dentro del plan de preparación está sacar el máximo provecho posible con la medición ante los rivales, pues el trabajo complementario y de perfeccionamiento seguirá con la concentración que inicialmente se ha proyectado para Cuba, con un corto paso por Colombia, para las semanas que restan hacia la máxima cita del deporte en el planeta.

Bogotá | Colprensa

Lunes, 27 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día