La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Jossimar Calvo y Javier Sandoval ganan medalla en Copa Mundo de gimnasia
Los dos integrantes de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia son las máximas figuras de este deporte en Colombia.
Image
Jairo Andrés Navarro
Sábado, 21 de Mayo de 2016

Colombia sigue soñando con ganar una medalla en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, gracias al buen desempeño que mantienen las dos máximas figuras que tiene hoy el país en este deporte, Jossimar Calvo y Javier Sandoval, ambos de la liga nortesantandereana.

Este sábado, los atletas colombianos tuvieron una tarde soñada en la Copa Mundo de Brasil, que sirve como preparativo para las justas olímpicas, dominando de principio a fin la prueba de barras paralelas en la que hicieron el 1-2, demostrando el buen momento deportivo que atraviesan.

Jossimar y Javier ejecutaron sus rutinas completas obteniendo buenas notas de partida, que los impulsó para ganarse las preseas de oro y plata respectivamente.

En suelo Jossimar ocupó el quinto lugar, y en arzones Javier se ubicó en la cuarta posición, ratificando que ambos están en gran nivel.

En la tercera posición se ubicó el favorito de la afición y local  Francisco Barreto, que se mostró impotente de no poder superar a los colombianos aun con el apoyo de su público.

El domingo se disputarán las finales de barra fija que tiene clasificados a Jossimar y Javier, y en la que Calvo es uno de los favoritos para subir nuevamente al podio.

Por su parte, Catalina Escobar, la otra carta que tendrá Colombia en los Juegos Olímpicos, terminó en la cuarta posición en salto al caballete, y octava en barras asimétricas.

Temas del Día