Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Junio 2017 - 5:00am

Las Motilonas siguen batallando por la clasificación

El próximo fin de semana la serie se trasladará a Cali, con las tres fechas que cerrarán la segunda ronda.

Mario Franco
Las Motilonas del Norte consiguieron dos triunfos y sumaron una derrota, este fin de semana en el tercer cuadrangular del Grupo E, de la V Copa Especial Femenina de Baloncesto.
/ Foto: Mario Franco

Dos triunfos y una derrota fue el balance que le dejó a las Motilonas del Norte el tercer cuadrangular del Grupo E, de la segunda ronda en la V Copa Especial Femenina de Baloncesto, que se jugó este fin de semana en el coliseo Toto Hernández, y que infortunadamente sigue sin tener la presencia de público que esperan los organizadores en la capital nortesantandereana.

El viernes por la noche el quinteto rojinegro venció 59-36 a Esganba de Bogotá, mientras que Cóndores cayó apabullado 100-29 ante Valle.

El sábado las Motilonas no aguantaron el torbellino ofensivo del equipo caleño, y fueron derrotadas abruptamente con un marcador final de 91-25. En el otro juego de la noche Esganba venció 40-38 a Cóndores, en un compromiso que lució mucho más parejo.

En la última jornada, disputada ayer por la mañana, la tribu motilona logró recomponer el camino y consiguió el segundo triunfo del fin de semana, venciendo 71-52 a Cóndores de Tocancipá.

El otro encuentro, entre Valle y Esganba, terminó 64-34 a favor de las vallecaucanas, lo que consolida al equipo caleño como líder indiscutido del grupo.

Así las cosas, habiéndose disputado nueve fechas de la segunda ronda, Valle comanda el Grupo E con 18 puntos, producto de nueve partidos ganados.

En segundo lugar se ubican las Motilonas del Norte con 13 puntos, después de ganar 4 compromisos y perder 5. Con la misma puntuación que el equipo cucuteño, pero con peor promedio de cestas recibidas, Esganba de Bogotá ocupa la tercera posición, también con 13 puntos, con 4 partidos ganados y 5 perdidos.

Ya sin posibilidades de clasificar a la próxima ronda, en la cuarta ubicación, Cóndores cierra el grupo con 10 puntos, 8 partidos perdidos y solo uno ganado.

Para el presidente del club y de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto, John Bustamante, los resultados del fin de semana no son malos, pero reconoce que pudieron ser mejores.

“Esperábamos un poquito más. Obtuvimos dos victorias contra los rivales directos a la clasificación y un triste resultado contra Valle. Pensábamos que íbamos a estar un poco más parejos y que la posibilidad de los tres triunfos se podía dar, pero lo rescatable es que estamos de segundos otra vez, peleando la clasificación, y se ve que el equipo es más que Esganba y Cóndores, y eso nos anima a buscar en Cali dos triunfos más”, aseguró.

El próximo fin de semana la serie se trasladará a Cali, con las tres fechas que cerrarán la segunda ronda, buscando definir los dos representantes del grupo que jugarán el hexagonal final.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

El ataque ocurrió la madrugada de este miércoles, en en la vereda Llana Baja.

Archivo
Política
Artículo

“Este decreto es una invitación a un tiempo de oración y de confesión pública”, expresó el mandatario de Aguadas.

Tomada de Twitter

Publicidad

La Opinión le da algunas recomendaciones para que no le roben información personal.

Fútbol
Artículo

“¿Cómo voy a devaluar a uno de los mejores?”, manifestó Florentino Pérez sobre James Rodríguez.

AP

Publicidad

Venezuela
Artículo

El presidente venezolano reaccionó al ataque de un helicóptero de un cuerpo de seguridad o dos sedes gubernamentales.

Internet
Colombia
Artículo

“Apoyaremos todos los pasos hacia una paz duradera y sostenible”, expresó Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Las convocatorias para participar en el reality show del canal RCN, al parecer, comenzarán en julio.

Internet | Referencial
Mundo
Artículo

Las capturas se cumplieron en España, Gran Bretaña y Alemania, informaron las autoridades españolas.

Archivo

Publicidad

Región
Artículo

Esta alternativa reemplaza los cultivos ilícitos por cachama, mojarra y bocachico.

Javier Sarabia
Judicial
Artículo

Según las autoridades, ‘Los Plumilla’ delinquían desde el 2014 además de falsificar documentos.

Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.