La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las Motilonas van por la clasificación

El fin de semana pasado el equipo cucuteño ganó los tres compromisos.

Este fin de semana culmina la primera ronda de la V Copa Especial Femenina de Baloncesto, y Las Motilonas del Norte buscarán en Bucaramanga las victorias que les permitan mantenerse en la pelea por el título del certamen nacional.

La competencia se desarrollará en cuatro zonas del país, y en la primera fase cada club es sede de un cuadrangular en donde se enfrentan todos contra todos.

Las Motilonas comparten la Zona 2 Oriente con Hormigas de Santander, UBC Muiscas y Cundinamarca, y consiguiendo un triunfo en el cuadrangular de este fin de semana estarían matemáticamente clasificadas a la siguiente ronda. Después de 9 juegos disputados, la Zona 2 Oriente es liderada por Cundinamarca con 16 puntos, seguida por las Motilonas con 14 unidades, mientras que Hormigas de Santander y Muiscas ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente, con 12 puntos cada uno. “Con un juego avanzamos pero no nos conformamos, queremos ganar mínimo dos partidos para ir a la siguiente fase como primero o segundo de la zona”, afirmó Orlando Guillén, asistente técnico del quinteto nortesantandereano.

El fin de semana pasado el cuadrangular de la Zona 2 se jugó en la Toto Hernández y el equipo cucuteño ganó los tres compromisos, con un gran rendimiento de las jugadoras locales. El presidente del club, John Bustamante, expresó su preocupación por la falta de apoyo económico que ha tenido el proyecto en la ciudad. 

“No ha sido posible vincular empresas locales. Tocamos algunas puertas y nos habían dicho que sí nos respaldaban, pero finalmente no conseguimos el apoyo de nadie. Contamos con los recursos de la Gobernación, que debido al trámite que hay que hacer está demorado, y estamos trabajando con las uñas”, dijo el dirigente. 

De continuar sin apoyo económico, Bustamante aseguró que es posible que el equipo no pueda jugar la siguiente fase, así se logre la clasificación. 

El proyecto también fue presentado en el IMRD pero en el instituto municipal no apoyó la iniciativa. “Pedimos cita con el alcalde César Rojas en varias ocasiones pero no fue posible hablar con él”, puntualizó el presidente de las Motilonas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día