La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las Motilonas van por la segunda ronda de la Copa Femenina de Baloncesto

Siete partidos ganó el equipo nortesantandereano en la primera ronda de la copa nacional.

La V Copa Especial Femenina de Baloncesto comienza este fin de semana a disputar la segunda ronda, con los 12 mejores clubes de la fase regular, y las Motilonas del Norte están listas para continuar dando batalla en los coliseos del país, siendo además el único equipo a nivel profesional que actualmente representa el deporte nortesantandereano.

Para la segunda parte de la temporada las Motilonas quedaron ubicadas en el Grupo E, junto con la Escuela Nacional del Deporte, de Valle, Cóndores de Cundinamarca y Esganba de Bogotá.

Le puede interesar: Las Motilonas debutan en casa en la Copa Especial de Baloncesto

De esta manera, el primer cuadrangular del grupo se llevará a cabo en la casa de Cóndores de Cundinamarca, y el quinteto nortesantandereano jugará hoy el partido inicial ante las anfitrionas.

El nivel de competencia para la segunda ronda aumenta considerablemente, pero también suben las expectativas del conjunto fronterizo, que quiere terminar lo más alto posible su primera participación en el torneo nacional.

El técnico de las Motilonas, Pedro Tarazona, sabe que los partidos que se vienen desde este fin de semana van a requerir una cuota más de esfuerzo y de mucha concentración por parte de sus dirigidas, pero confía en lo que entregan sus jugadoras en cada práctica, y en la solidez emocional que ha mostrado el equipo en los últimos encuentros.

También: Norte tendrá representación en la V Copa de Baloncesto Femenino

“Nos enfrentamos con los dos equipos que quedaron de primeros en los otros cuadrangulares, y otro segundo. Tenemos muchas expectativas, sabemos que jugar en la altura (Cundinamarca) siempre nos cuesta pero estamos mentalizados en hacer una buena serie. Las muchachas vienen de menos a más. En la parte técnica cada una está trabajando muy fuerte, y la parte táctica se va afianzando con el correr del tiempo, y con las prácticas”, puntualizó el entrenador, ayer durante el último entrenamiento en el coliseo Toto Hernández.

Corponor creyó en el proyecto

La falta de recursos ha sido el principal obstáculo del proyecto deportivo, que surgió con el objetivo de volver a tener un equipo competitivo en los certámenes nacionales, y no uno que solo participe sin darle relevancia a los resultados deportivos. Sin embargo, y pese a trabajar ‘con las uñas’ en la primera ronda, para esta nueva fase Corponor decidió vincularse al equipo femenino con un aporte importante que ayudará a solventar los gastos de traslados y manutención de las deportistas y el cuerpo técnico.

“Estamos convencidos de la gran labor que hace la liga de Norte de Santander y el esfuerzo por posicionar nuestro equipo femenino. Eso nos motiva a apoyarlos y generar este compromiso. Si por algo se conoce el deporte cucuteño es porque Cúcuta siempre ha sido la ciudad basquetera de Colombia, y nosotros no podemos hacer nada distinto a apoyar”, afirmó el director de la entidad, Gregorio Angarita Lamk.

De igual manera el proyecto volvió a ser presentado en el IMRD, esperando, ahora sí, una respuesta positiva que permita seguir adelante con la participación en el torneo. 

Además, el club espera que se agilice el desembolso del convenio que se firmó con la Gobernación de Norte de Santander, que asumió este compromiso desde el comienzo del campeonato.

Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 1 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día