La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Los ‘mini’ clavados se toman a Cúcuta
Desde ayer comenzaron las competencias del Festival Nacional de esta disciplina.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Sábado, 10 de Junio de 2017

Ayer, la natación se tomó nuevamente la ciudad, más precisamente las instalaciones del Complejo Acuático de Cúcuta, lugar que fue elegido por la Federación Colombiana de Natación para albergar el Festival Nacional Infantil de Clavados.

En esta edición se miden niños desde los siete hasta los nueve años, pequeños talentos que ayer descrestaron al público cucuteño con su saltos en diferentes modalidades. 

Los deportistas, que desde hace dos semanas se venían preparando para enfrentar el foso de clavados, llegaron desde Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga, y arrancaron ayer con la primera jornada que inició a las nueve de la mañana y cerró al medio día con una premiación en la que todos salieron ganadores. 

Hoy será el último día de competencia, que tendrá el mismo horario, antes de que las delegaciones vuelvan a sus lugares de origen.

Vea también Imágenes que deja el Festival Nacional Infantil de Clavados

Buenas sensaciones

El sol cucuteño acompañó desde muy temprano la competencia que se hizo por primera vez en Cúcuta.  En el primer día del Festival, los niños dejaron entre los asistentes, la Federación y las diferentes delegaciones, una buena sensación en cuanto al nivel que tienen la mayoría de participantes, de cara a ser los futuros competidores de la categoría infantil en la modalidad de Clavados.

Más allá de que el Festival no sirva como una clasificación y, por ende, no se obtengan puntos reales por participar, tanto representantes como niños se lo tomaron muy en serio, y no es para menos. 

Así lo confirmó Oscar Estupiñán, representante del Club de Clavados de Bogotá, quien explicó que lo de este fin de semana es un “Ranking sicológico, esto los va preparando porque tienen que lidiar con presiones y con golpes. Además compiten con niños iguales a ellos, y esa experiencia sirve mucho para seguir proyectándose”, acotó.   

Esta es una competencia que también sirve para alimentar los sueños de estos pequeños. Así lo dejó ver Isabela Ragua, una de las representantes de La Foca del Norte (Cúcuta), que saltó ayer desde uno y tres metros. “Mi meta es llegar a ser Selección Colombia de Clavados, lo que quiero es seguir compitiendo”, dijo. 

Isabela también explicó que la competencia “estuvo muy dura porque hay niñas muy buenas, pero me sentí súper segura porque entrené para esto”, concluyó, al resaltar el buen trabajo de las delegaciones de Bogotá y Cali.

La jornada se cumplió de la mejor forma, las delegaciones se fueron satisfechas tanto con la parte competitiva como con la infraestructura del Complejo Acuático. Según dijo Manuel Romero, quien está al frente de la Liga de Natación del departamento, “el inicio del Festival fue todo un éxito”.

 

Temas del Día