La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mañana comienza el torneo pasarela de baloncesto en Cúcuta

20 equipos han confirmado su participación.

A 24 horas de sonar la chicharra en el coliseo Toto Hernández con la inauguración del Nacional, los quintetos de Norte de Santander en masculino y femenino, en la categoría pasarela de baloncesto ‘Copa Gobernación William Villamizar’, hacen los últimos ajustes en sus nóminas para afrontar el campeonato.

El congresillo técnico se efectuará hoy en horas de la noche, y en él se sorteará el torneo, la conformación de los grupos y las horas de los partidos.

La inauguración está prevista para mañana a las 6:00 de la tarde.  En la mañana, a partir de las 8:00, se dará inicio a la primera fecha del torneo, con encuentros en el Toto Hernández y el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, otra de las subsedes.

Las expectativas se ciernen sobre el desempeño que puedan tener los dos conjuntos de casa, sabiendo que en estas categorías todos los equipos son parejos en su juego.

Al respecto, el entrenador Orlando Guillén dijo que “el grupo ha venido trabajando desde marzo (hace ocho meses), y durante todo este tiempo de preparación el equipo ha ido tomando el nivel competitivo y está enfocado en lo que queremos, que es llegar a la final”.

El técnico venezolano señaló que no se atreve a vaticinar hasta dónde pueden llegar. “Para mí es difícil predecir quién va a ser campeón, pero sí les puedo decir que hemos tenido una buena preparación, ajustable para este torneo, y los muchachos están enfocados en lo que buscamos (el título),” afirmó.

El femenino

Por el lado femenino, el técnico Edward Agelvis también se mostró optimista con las chicas que vienen trabajando desde hace cerca de seis meses para este campeonato.

“Nos sentimos bien preparados,  con un grupo importante de todos los clubes para competir y hacer una buena participación”, señaló. Agelvis agregó que hay que reconocer que Norte en femenino siempre ha adolecido de gran talla, “pero apostamos a la capacidad técnica, a la velocidad y a la individualidad”.

Hasta el  momento los seleccionados confirmados para el torneo son: Bogotá A y B, Casanare, Bolívar, Cundinamarca, Cesar y Boyacá; está pendiente Atlántico en masculino.

Por el lado femenino estarán Arauca, Bogotá, Cundinamarca, Casanare, Boyacá, Bolívar y Atlántico.

El presidente de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto, Jhon Bustamante, se mostró contento por el respaldo que le han brindado las demás ligas al venir al torneo. Asimismo, dijo que agradecía a la Gobernación y la empresa privada el apoyo brindado al torneo, al que también se han unido Indenorte, Comfanorte, Sonricenter, Odicco, Cerámica Italia, Trasan y Unidad Hematológica Especializada.

La mayoría de las delegaciones arribará esta tarde y el grupo completo de participantes estará en la ciudad mañana al mediodía.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 27 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día