La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio avanzó a cuartos en Kaltenkirchen
La tenista cucuteña llegó por primera vez a esta fase en un torneo profesional.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Junio de 2017

Importante victoria fue la que consiguió este jueves la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, apoyada por Comfanorte, en el torneo de Kaltenkirchen, en Alemania; llegando así, por primera vez en su carrera, a los cuartos de final de un torneo profesional.

Osorio, de 15 años, superó a la checa Gabriela Horackova, 11 años mayor que ella y 729 del mundo, con parciales 4-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 54 minutos.

La europea, que inició a jugar en el profesionalismo hace 10 años, registra en su historial dos finales de sencillos, una de ellas este año en el torneo de Gyor (Hungría). 

De esta forma, la colombiana captura sus primeros cuartos de final en eventos profesionales, siendo este el cuarto torneo donde juega en el cuadro principal.

Le puede interesar María Camila clasificó a octavos de final del Roland Garros Junior

María Camila viene de superar la fase de clasificación del torneo de Kaltenkirchen, donde venció a las alemanas María Schneider por 6-2 y 6-2, y a Lena Ruppert por 6-3, 5-7 y 6-3; mientras que en primera ronda doblegó a la austriaca Livia Kraus, con un doble 6-3. 

Ahora, su rival por el paso a las semifinales será la alemana Katharina Gerlach (458º), segunda preclasificada, quien eliminó a la rusa Yulia Sokolovskaya (sin ranking), proveniente de la fase previa, por 6-0 y 6-1. 

La raqueta nortesantandereana este año se consagró campeona del torneo ITF Grado I Copa Barranquilla, y fue subcampeona del ITF Grado BI Sudamericano Individual, en Argentina.

Lea además Exitoso encuentro entre María Camila y Fabiola Zuluaga 

Además, viene de jugar los octavos de final en Roland Garros Junior. Entretanto, como profesional representó a Colombia en la Fed Cup, y jugó la fase de clasificación del WTA International de Bogotá.

El torneo Kaltenkirchen se juega esta semana en el Tennis Club an der Schirnau, sobre superficie de polvo de ladrillo.

Temas del Día