La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Osorio es la 28 del mundo en el escalafón ITF

La cucuteña es la mejor raqueta colombiana tanto en masculino como en femenino.

Luego de su participación en el Internacional juvenil ITF Grado A de Portoalegre (Brasil), donde llegó hasta la fase de semifinales, la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano se encuentra en Mar del Plata (Argentina), disputando el Suramericano  Sub-18, Grado B1.

La nortesantandereana que tuvo descanso en la primera ronda, ayer debutó en la segunda jornada con triunfo al derrotar  a la chilena Jimar Geraldine Gerard González, con parciales de 6-2 y 6-1.

Es la quinta victoria de la jugadora colombiana, tras los cuatro triunfos obtenifos en el torneo de Brasil la semana pasada.

En tercera ronda ‘Mariaca’ enfrenatará hoy a la argentina Agustina Pedemonti, quin dejó en el camino a la brasileña Marina Figuereido (191 ITF).

Entre las 28

De otro lado, la Federación Internacional de Tenis (ITF sus siglas  en inglés), dio a conocer el nuevo listado del ranquin mundial, en el que la jugadora colombiana mejor escalafonada es la cucuteña María Camila Osorio Serrano que esta semanA aparece en la casilla 28, con 571,25 puntos superando a la antioqueña Emiliana Arango (36 ITF), con 521.88 y tercera mejor colombiana es la bogotana Laura Rico en el puesto 155, con 231.25. Osorio, integrante del Programa Talentos Postobón, es la nueva 28 del mundo y la mejor raqueta colombiana tanto en masculino como en femenino. Además, es la segunda mejor sudamericana del listado por detrás de la argentina María Lourdes Carlé (#27).

María Camila ha conseguido este año el título del ITF Grado I “Copa Barranquilla – Capital de Vida”, convirtiéndose en la nacional más joven en lograr esta corona; además de los cuartos de final del ITF Grado I de Ecuador. También representó a Colombia en la serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup, donde nuestro país logró la permanencia

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día