La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Osorio jugará el Claro-Colsánitas

Es el torneo profesional de tenis de mayor categoría que se disputa este año.

En la Villa Deportiva de Coldeportes se cumplió ayer con la Ceremonia Oficial de Presentación de la 25 edición del Claro-Colsanitas WTA, el torneo profesional de tenis de mayor categoría que se dispute este año en Colombia y el de mayor tradición de América Latina.

El Claro-Colsanitas WTA repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares y reunirá en Bogotá a jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores tenistas profesionales del mundo.

Tres de las más importantes figuras del tenis femenino colombiano, quienes se avisoran como las jugadoras que llevarán la representación del tenis profesional de nuestro país en el mundo a lo largo de los próximos años, serán las protagonistas del torneo que pasa del Club El Rancho al Club Los Lagartos en Bogotá.

La cucuteña María Camila Osorio (apoyada por Comfanorte  y perteneciente al programa  Talentos de Postobón) y la antioqueña Emiliana Arango, actualmente son las jugadoras más importantes del tenis colombiano a nivel juvenil y hacen parte del top 20 de la ITF, recibieron tarjeta de invitación para jugar el cuadro principal del torneo, mientras que la bogotana Jessica Plazas, que recientemente alcanzó un título y tres finales en la Gira Suramericana Cosat, ingresará al cuadro clasificatorio.

Jessica fue campeona del Torneo de de Ecuador,  alcanzó la final del Sub-16 años de de Porto Alegre, la de Caxia Do Sul y la final del Torneo de Paraguay.

María Camila Osorio esta semana aparece en el mejor ranquin juvenil de su carrera, ocupando el puesto 17 del planeta. La cucuteña, de apenas 15 años, en 2017 ha cosechado grandes resultados, como el Mundial Juvenil de Barranquilla, la final del Sub-18G BI de Argentina y las semifinales de la Copa Gerdau.Además, representó a Colombia en Copa Federación 2016 y 2017, triunfando en varios encuentros y convirtiéndose en la jugadora nacional más joven en ganar un partido en esta competencia (14 años, 1 mes y 12 días). Por su parte, Emiliana Arango, de 16 años, que alcanzó su mejor puesto. Este año logró el título Sub-18 de Mar del Plata veciendo a la cucuteña María Camila Osorio.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día