La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio, a tercera ronda de Wimbledon
La cucuteña venció de forma contundente a la estadounidense Hailey Baptiste.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 11 de Julio de 2017

La tenista cucuteña María Camila Osorio logró ayer en un nuevo derroche de talento, clasificar a la tercera ronda del Wimbledon Junior,  tras vencer de forma contundente a la también joven estadounidense Hailey Baptiste, con dos sets que terminaron en 6-2 y 6-2, en un partido que no duró más de una hora.

Después de la holgada victoria, la colombiana deberá enfrentarse a la rusa Sofya Lansere.

En el torneo, Nicolás Mejía y Emiliana Arango quedaron eliminados en el cuadro de sencillos. Osorio continuará en competencia, en individuales y dobles, y Mejía y Arango, en dobles.

Participación destacada

La tenista juvenil, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, ha tenido una destacada participación al empezar con las dos victorias en el que es su primer Wimbledon Junior.

Osorio (13º) venció en primera ronda a la letona Daniela Vismane (34º) con parciales 6-3 y 6-4 en su debut absoluto en este Grand Slam. 

Un reto más

María Camila Osorio llegó a Wimbledon con la carga de haber disputado el torneo Grado I International Roehampton, evento donde alcanzó la segunda ronda, y también el Roland Garros Junior, donde logró la ronda de octavos de final.

“Estoy muy feliz, es la primera vez que vengo a Londres, es mi primer Wimbledon”, relató con emoción la cucuteña. “Han sido unos partidos muy difíciles, han sido dos niñas muy buenas, pero gracias a Dios se pudo sacar los partidos adelante”, agregó.

Para el enfrentamiento de hoy,  frente a Lansere, Mariaca aseguró que está preparada para “dar un 101% de esfuerzo dentro de la cancha” 

Temas del Día