La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Mikel Landa, nuevo compañero de Nairo en Movistar Team
El deportista competirá en la escuadra telefónica a partir del 1 de enero del próximo año.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Agosto de 2017

El ciclista español Mikel Landa será nuevo compañero del colombiano Nairo Quintana en Movistar Team.

El ciclista alavés, de 27 años, vestirá el maillot de la escuadra telefónica desde el 1 de enero del próximo año, tras un brillante 2017 que lo ha puesto como uno de los grandes deportistas de España.

"Para nosotros es una gran noticia... Por edad y por lo que está demostrando es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años", dijo Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team.

Reciente vencedor de la Vuelta a Burgos y ganador de etapa en el pasado Giro de Italia, así como de la clasificación de la Montaña, Landa se quedó hace tres semanas a un solo segundo de pisar el cajón final del Tour de Francia. Habría sido su segundo podio en una grande tras el tercer puesto logrado en el Giro de 2015, donde se impuso en dos etapas de montaña en un año en el que también consiguió un triunfo parcial en la Vuelta a España.

El español ha ganado también etapas en el Giro del Trentino, la Vuelta al País Vasco (ambas, por partida doble) y en la Vuelta a Burgos (en tres ocasiones).

Landa debutó en el profesionalismo en 2010 en las filas del Orbea continental antes de dar el salto al World Tour al año siguiente con Euskaltel-Euskadi, donde militó hasta 2013, para pasar después por Astana (14-15) y Sky (16-17).

Temas del Día