La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nadal sigue en picada en el ranking

Descendió tres puestos y ahora es décimo en la clasificación de la ATP.

La derrota que Rafael Nadal sufrió en los cuartos de final del Abierto de Francia provocó que descendiera tres puestos para quedar décimo en el ranking de la ATP, su posición más baja desde abril de 2005.

Stan Wawrinka, el flamante campeón del Grand Slam en superficie de arcilla, escaló del noveno al cuarto lugar.

Novak Djokovic sigue con una amplia ventaja en la cima, pese a perder contra Wawrinka el domingo en la final en Roland Garros. El revés le impidió a Djokovic completar un Grand Slam individual.

Fue Djokovic quien derrotó a Nadal este año, poniendo fin a la racha de 39 victorias seguidas del español en el torneo al superarlo en la ronda de cuartos de final. Nadal era el número cinco del mundo cuando hace diez años conquistó el primero de sus nueve títulos en Roland Garros.

El triunfo de Wawrinka por 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 en la final, un año después de sucumbir en la primera ronda en París, le dio el segundo título grande de su carrera. También se consagró en el Abierto de Australi 2014.

Roger Federer (2), Andy Murray (3) y Kei Nishikori se mantuvieron en la misma posición.

La tercera consagración de Serena Williams en el Abierto de Francia y el vigésimo título en un Slam que atrapa le permitieron despegarse más al frente de la clasificación de la WTA.

Lucie Safarova, la subcampeona en París, saltó del 13er puesto al séptimo, la mejor ubicación de la checa tras alcanzar su primera final en un Slam. Timea Bacsinszky, la suiza que tuvo a una enferma Williams contra las cuerdas en las semifinales, escaló nuevo puestos y quedó en el 15to, el más alto de su carrera.

Maria Sharapova, quien defendía el título en París, cayó del segundo al cuarto puesto, tras perder contra Safarova en la cuarta ronda.

Petra Kvitova subió dos peldaños y se colocó segunda, con Simona Halep en el tercer puesto y Caroline Wozniacki en el quinto.

*PARÍS / (AP)

Lunes, 8 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día