La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nadal y Murray, fuertes en el debut en Wimbledon

El español y el británico ganaron sus primeros partidos de manera holgada.

Dos de los grandes favoritos en el torneo de tenis de Wimbledon, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, superaron la trampa de las primeras eliminatorias imponiéndose holgadamente en su debut.

En cambio, el suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, quedó eliminado en primera ronda al perder ante el joven ruso Daniil Medvedev.

Wawrinka, junto a Novak Djokovic y Nadal era de jugadores que podían arrebatarle el número uno del ránking de la ATP a Murray dependiendo de sus actuaciones en Wimbledon.

Nadal con cautela

Nadal, segundo jugador mundial, superó al australiano John Millman, 137º del mundo por 6-1, 6-3, y 6-2, y Murray superó sus molestias en la ingle para vencer al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.

En la segunda ronda, a partir de mañana, el español se medirá al estadounidense Donald Young, 63º del mundo, que venció al uzbeko Denis Istomin. 

Nadal considera que sólo será una amenaza cuando haya superado la primera semana, tres partidos en los que se cruzará con rivales semejantes a los que enterraron sus participaciones recientes, hasta una cuarta ronda/octavos de final en la que podría cruzarse con el croata Marin Cilic, ganador del US Open en 2014.

Wimbledon “es un torneo en el que te puedes ir inmediatamente. Si soy capaz de pasar las primeras rondas ganaré confianza”, estimó Nadal antes de su debut.  

Murray, poco exigido

Por su parte, Wawrinka, reciente finalista de Roland Garros, perdió por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 en un torneo en el que nunca superó los cuartos de final y en el que fue eliminado seis veces en primera ronda.

El tenista número uno mundial, el británico Andy Murray, inició con buen pie la defensa del título de Wimbledon al imponerse cómodamente al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.  

El británico debutó en la cancha central ante este tenista de 20 años surgido de la fase de clasificación, un “lucky loser” (“perdedor afortunado”) que acabó accediendo al cuadro final por lesión de otro tenista.

Además, el escocés, que aspira a convertirse en el primer británico desde Fred Perry, en los años 1930, en defender con éxito una corona de un Grand Slam, llegaba a Wimbledon con molestias en la ingle que le obligaron a cancelar un par de partidos de exhibición.

El partido no resultó lo suficientemente exigente como para poner a prueba el físico de Murray, pero este dio la sensación de administrar energías en alguna fase del encuentro.

También el español Roberto Bautista, cabeza de serie nº18, liquidó su debut con victoria ante el austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-3, 6-1 y 6-2, mientras su compatriota Fernando Verdasco (31º) caía ante el sudafricano Kevin Anderson por 2-6, 7-6 (7/5), 7-6 (10/8) y 6-3.

En cuanto a los latinoamericanos, cayeron eliminados los brasileños Rogerio Dutra da Silva y el argentino Carlos Berlocq, y su compatriota Thiago Monteiro.

Image
AFP
AFP
Lunes, 3 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día