La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nairo Quintana, nuevo líder de la Vuelta a España

El deportista le arrebató el maillot rojo al también colombiano Darwin Atapuma.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) es el nuevo líder de la general de la Vuelta a España, al término de la octava etapa, de 177 kilómetros entre Villalpando y La Camperona, ganada por el uzbeko Sergéi Lagutín (Katusha).

Quintana arrebató el maillot rojo al también colombiano Darwin Atapuma (BMC), mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff), mermado físicamente por la caída sufrida el viernes en la séptima etapa, llegó detrás de Quintana, pero fue capaz de recortar unos segundos a Chris Froome (Sky).

Lagutín se impuso en la llega al alto de La Camperona, de primera categoría, por delante de los franceses Axel Domont (AG2R-La Mondiale) y Perrig Quéméneur (Direct Energie), segundo y tercero respectivamente.

El vencedor de la etapa salió de la escapada del día, formada por once corredores y que llegó a contar con 10 minutos de renta sobre el pelotón.

La Vuelta a España continuará el domingo con otra decisiva etapa, la novena, de 164,5 kilómetros entre la localidad de Cistierna y el Alto del Naranco, de segunda categoría.

Así quedó la clasificación general. (Foto: @lavuelta)

La Camperona, Espagne | AFP

Sábado, 27 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día