La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ni siquiera Froome tiene asegurado el podio: Fabio Aru

El ciclista italiano es segundo en la clasificación del Tour de Francia.

El ciclista italiano Fabio Aru (Astana), segundo en la clasificación del Tour de Francia, advirtió este lunes que espera una tercera semana de carrera con mucho "espectáculo" y que ni siquiera el líder Chris Froome "tiene asegurado el podio o la victoria".

"En la última semana, tras 15 etapas, se trata de ver quién ha recuperado mejor (...) Será una semana dura, creo que habrá muchos ataques y espectáculo puesto que, Froome aparte, los demás estamos en igualdad de condiciones en la contrarreloj" del próximo sábado en Marsella (22 km)", analizó el italiano en conferencia de prensa en la segunda jornada de descanso de la carrera.

"Por ello, (Romain) Bardet y (Rigoberto) Urán van a tratar de ganar tiempo sobre Froome o yo mismo", añadió el italiano, que es segundo en la general a 18 segundos de Froome y que aventajan en solo cinco al francés y en 11 al colombiano.

"Ahora mismo, la general está tan apretada que entre nosotros, incluido Froome, nadie tiene seguro el podio o la victoria", indicó el jefe de filas del equipo Astana.

"Es lo que está haciendo bonito este Tour y lo que le hace que esté abierto hasta el final", insistió.

"Después, Froome ha ganado ya tres Tours, tiene experiencia para poder ganar este, está líder y es el mejor en la contrarreloj, por lo que está en una posición muy ventajosa y tiene un equipo muy fuerte", declaró sobre su principal rival en la lucha por la victoria final.

"Pero viendo como están Bardet, que ya hizo segundo el año pasado (...) y Urán, con dos podios en el Giro... tendremos que esperar a la etapa con final en alto del jueves o la del Galibier (miércoles). Aunque nadie sabe qué ocurrirá", concluyó.

Image
AFP
AFP
Lunes, 17 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día