Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Mayo 2017 - 3:52am

Norte de Santander estará en Vuelta del Caribe

El equipo Coagronorte-Arroz Zulia participará con nueve ciclistas en la competencia, del 19 al 21 de mayo.

César Obando
De izquierda a derecha sentados: Martín Emilio Jaimes, Juan Alcides Espinel, Anderson Villamizar, Fabio Flórez y Cristian Niño, de pie: Luis Gómez, Guillermo Infante y Orlando Solano.
/ Foto: César Obando

Mientras la fiebre del ciclismo mantiene despiertos y llenos de emociones a 49 millones de colombianos, con el Giro de Italia Centenario, a este lado del océano Atlántico, nueve corredores cucuteños patrocinados por Coagronorte-Arroz Zulia, se embarcan este miércoles en la tarde hacia Cartagena para competir del 19 al 21 de mayo en la edición XX de la Clásica del Caribe 2017.

Luego de buena presentación en la reciente Vuelta de la Juventud Colombiana, el equipo Sub-23 liderado por Alcides ‘El Negrito’ Espinel, acompañado por Cristian Niño, Fabio Flórez, Martín Jaimes ‘El Gregario de Oro’ y Anderson Villamizar, el ciclismo  de Norte de Santander buscará brillar en la ciudad amurallada demostrando que sigue progresando y va por buen camino.

Junto a ellos, también, correrán los juveniles Sebastián Jaimes, Frank Caicedo, Alexis Gallo y Gilbert Rojas, las nuevas promesas del semillero.

El año pasado en la Clásica del Caribe, Norte fue protagonista con Fabio Flórez tercero en juvenil y un séptimo lugar en Sub-23 con Marlon Rodríguez, además de ganar una etapa Jhonatan Gualdrón.

Lea también Santiago, un niño promesa del BMX en Cúcuta

Acerca de las pretensiones que llevan a esta nueva carrera, el entrenador Orlando Solano espera que “este año nos vaya bien  en este tipo de carrera porque es un terreno que es nuestro y lo otro es que estamos sobre el nivel del mar”.

El entrenador resaltó que en las tres etapas que se van a disputar las posibilidades de arañar una etapa con Niño, Espinel y Flórez son buenas.

“Cristian Niño es un buen contrarelojero sabemos de las buenas condiciones que tiene y esperamos haga una buena etapa. Por otro lado, Alcides Espinel se defiende bien en estos circuitos y Fabio Flórez es un buen embalador y esperamos que se meta en alguna de las etapas. Básicamente, la responsabilidad es de estos tres corredores y la crono es la que va a definir, pero confiando en Dios, nuestro objetivo es atacar y buscar una etapa”, señaló el técnico Solano.

En cuanto los juveniles, manifestó que van a aprender y a adquirir experiencia para que conozcan cómo es que se debe correr este tipo de pruebas.

“El que  más tiene experiencia de los cuatro jóvenes es Sebastián Jaimes, esperemos que le vaya bien”.

Solano agradeció a Coagronorte-Arroz Zulia y a viajes Barí, quienes se han vinculado para apoyar el ciclismo de la región.

Por su parte, Fabio Becerra hizo un recorderis de lo que fue la actuación en la Vuelta de la Juventud, lo que para él fue una buena presentación.

“Consideramos el puesto once no demeritorio. Alcides hizo una buena actuación, dejó una grata impresión entre los especialistas del ciclismo, y debo decirlo sin quitarle mérito al campeón de la vuelta Sergio Martínez, tiene que agradecérselo a Alcides”.

Del mismo modo destacó la labor de todos los corredores y, en especial, aplaudió a Martín Jaimes por todo el respaldo que le brindó a su líder en la vuelta.

Agregó que una de las tantas enseñanzas que les dejó la Vuelta de la Juventud es que “definitivamente tenemos que entrenar en la altura, pero se requiere los recursos para llevarlos a correr la altura.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

El llamado ‘Rey del Pop’ murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años, en su casa de Los Ángeles.

Colombia
Artículo

“Somos inocentes”, fue lo que alcanzó a decir una capturada, en la entrada de los juzgados de Paloquemao.

Colprensa

Publicidad

Cultura
Artículo

El 26 de junio de 1997 salió al público el primer libro de la exitosa saga llevada al cine.

AFP
Fútbol
Artículo

El vigente campeón del mundo clasificó a semifinales como primero del grupo B.

AP

Publicidad

Fútbol
Artículo

El Campeón de América logro un sufrido empate 1-1 ante la selección oceánica.

AP
Judicial
Artículo

El trágico accidente tuvo lugar en la avenida Los Libertadores de Cúcuta, a tempranas horas de este domingo.

Cortesía-Facebook

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Ya son nueve los detenidos en las últimas horas por ataque en este centro comercial bogotano.

Colprensa
Judicial
Artículo

El conductor iba borracho, según las autoridades. Es el segundo accidente registrado la mañana de este domingo.

Cortesía

Publicidad

Colombia
Artículo

También hay un desaparecido. 30 horas antes del accidente había terminado el rescate en Cucunubá.

Colprensa
Mundo
Artículo

El camión volcó sobre la autopista y residentes cercanos llegaron al sitio con latas para recoger el combustible.

AP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.