La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte, oro y bronce en Sub-14 del Interligas de tenis
Al certamen asistieron 18 ligas de todo el país y se cumplió en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años en damas y varones.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 5 de Julio de 2015

Los tenistas nortesantandereanos tuvieron una destacada presentación en el Nacional Interligas por equipos que se llevó a cabo del 30 de junio al 4 de julio en Pereira.

En la general, el campeón  fue Valle con 210 puntos, segundo  Bogotá con 155, tercero Santander con 141 puntos cuarto Antioquia, con 130, y quinto Norte con 84 unidades.

Las raquetas rojinegras se alzaron con la medalla de oro en la categoría de 14 años femenino, equipo liderado por la experimentada María Camila Osorio Serrano, y apoyada por Mariana Caicedo y Mariana Vargas.

La medalla de plata fue para el equipo de Bogotá, integrado por las deportistas Lina Sáchica, Jessica Plazas y Gabriela Giraldo, mientras que la medalla de bronce se la llevaron  las  huielenses, Nicole Gómez, María Torres y María Triviño.

Por otro lado, el equipo masculino compuesto por Salomón Saad, Juan Pablo Gaviria, segundo y tercers del ranquin nacional y Gabriel Suárez, (74) logaron la medalla de bronce.  La madalla de oro se la llevó el equipo del Valle, integrado por el colombo-español, Daniel Salazar,  Nicolas Cabrera y Julio Caicedo. La medalla de plata quedó en manos de Santander, equipo conformado por los jugadores Édgar Bautista, número uno del ranquin, Julián Toloza y  Tomás Navas.

En la categoría de 12 años,  masculino, el título fue para Valle, la  medalla de plata para Cundinamarca y el bronce para Antioquia. En la misma categoría, pero en damas, la medalla de oro se la llevó  Santander, la de plata Antioquia y la de bronce se la ciñó Bogotá.

Por los lados de la categoría de 16 años varones, el campeón fue Valle, subcampeón, Antioquia y tercero, Cundinamarca. En damas el título fue para el local Risaralda, segundo Bogotá y tercero Valle.

En 18 años, varones, Antioquia se quedó con el oro, Santander con la plata y Bogotá, con el bronce. 

Temas del Día