La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte presente en el primer Nacional Interclubes de Voleibol

21 voleibolistas de la región viajan al municipio de Chía tras una larga aunsencia en el campo nacional.

Los clubes de voleibol afiliados a la Liga Nortesantandereana de este deporte, viendo que la entidad perdió la brújula hace varios años, se han puesto en la tarea de ver como rescatan esta disciplina la cual desde los Juegos Nacionales de 2012 no hace presencia en ninguna competencia, salvo los Juegos Supérate Intercolegiados en algunas ocasiones.

Por ello, de los cuatro clubes de la liga, dos,  Astros y Caimaneros se han convertido en los referentes de esta nueva etapa de levantar el voleibol en Cúcuta y el departamento.

La última ocasión  que Norte de Santander figuró con creces en un torneo nacional fue por allá en septiembre de 2004, con un subtítulo en la categoría menores damas en Cali, perdiendo la final (3-0), frente al seleccionado del Valle.

Desde ahí han sido  más las bajas que las altas.

Y la más reciente hace unos tres años aproximadamente, con el club Voleibol Honestidad y Amistad (V.H.A.) de Los Patios.

Ahora, el club Caimaneros presidido por Edinson Quiceno, con el aval de la Federación Colombiana de Voleibol representará al departamento en el primer Nacional Interclubes en femenino y masculino, categoría especial, que se disputará del 1 al 4 de junio en Chía (Cundinamarca).

Quiceno, hace dos meses atrás solicitó permiso a la Federación de participar en el torneo debido a que la Liga pasa por un momento difícil en la parte administrativa en la que nadie quiere hacerse cargo y los procesos que se traen hasta Juegos Intercolegiados se están perdiendo.

El representante del club Caimaneros es partidario, así como sus colegas de los otros clubes evitar que el balonvolea desaparezca, más aun a puertas de los Juegos Nacionales de Cartagena 2019, donde los rojinegros quieren estar presentes, pero se necesitan personas que deseen trabajar por el voleibol.

“El motivo por el que la Federación Colombiana de Voleibol, nos hizo la invitación para participar en el Interclubes se debe a los problemas que tiene la Liga Nortesantandereana de Voleibol, como el de tener vencido el reconocimiento deportivo desde  el año pasado y no lo han renovado.

“Mi constante lucha con la Federación ha sido decirles que Norte de Santander tiene voleibolistas y que no nos pueden olvidar”, afirmó Quiceno.

En ese aspecto Edinson a través de su club hizo una convocatoria para seleccionar los mejores jugadores en masculino y femenino y hacer una buena presentación en Chía.

En hombres participaron el colegio ColCastro, y Nuestra Señora de Fátima, mientras que en femenino asistieron deportistas de los centros educativos Calasanz y Santo Ángel. Tras la convocatoria se seleccionaron 21 jugadores que viajarán hoy Cundinamarca.

El sexteto femenino estará a cargo del entrenador Rafael Bautista y el masculino por Gerson Palacios.

Los equipos se han venido preparando en la cancha del colegio Inem y más allá de ganar el objetivo es que este semillero de jóvenes adquieran experiencia y a futuro hagan parte de las selección Norte que buscará la clasificación a los próximos Juegos Nacionales de 2019.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 30 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día