La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Oro y plata para Daniela Lindarte en China
La cucuteña dejó por lo alto el nombre de su patrocinador City Run, subiéndose al podio en dos ocasiones.
Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 16 de Julio de 2017

China le sienta muy bien a la cucuteña Daniela Lindarte. En el país asiático la patinadora de la liga nortesantandereana consiguió los dos títulos del mundo que tiene en su carrera, con la selección Colombia en el año 2015, y el sábado, esta vez representando a una de las marcas que la patrocina; volvió a tocar la gloria con sus manos en una prueba en la que saca su máximo potencial, la maratón de 42 kilómetros.

Daniela, junto con Estefanía Hurtado, fueron las únicas dos colombianas que corrieron la Maratón Internacional de Harbin (China), representando a la marca de indumentaria y accesorios deportivos City Run.

Daniela ocupó la primera posición en la maratón de la categoría B, mayores damas, y el segundo lugar en la misma prueba de la categoría A.

Hurtado llegó en segundo lugar en la categoría B, y fue tercera en la categoría A.

Neutralizar a las coreanas

Desde China, una vez finalizó el evento, la nortesantandereana contó cómo planificaron la estrategia con su compañera de equipo para estar en el podio.

En la competencia estuvieron las marcas más importantes en el ámbito del patinaje mundial, representadas por deportistas de altísima categoría, algunos campeones del mundo; y por ende el nivel de las pruebas fue el superlativo.

“Estuvimos muy pendientes las dos (colombianas) de los ataques, y los movimientos de las coreanas, sabíamos que ellas iban a ser nuestra competencia directa en la maratón, y gracias a Dios las cosas salieron bien. Estoy muy agradecida con la marca por esta oportunidad que de representarlos en tierras asiáticas”, afirmó Lindarte.

En 2015 la cucuteña fue doble campeona mundial en China, en el certamen orbital que se efectuó en  Kaohsiung, siendo todavía juvenil y coronándose en las pruebas de 5.000 metros en relevos, y la maratón de 42 kilómetros.

Temas del Día