La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Primera Válida Departamental de patinaje de la temporada

Norte de Santander alista sus cartas para el Nacional de Buga.

Este fin de semana, el patinadero Enrique Lara Hernández de Cúcuta recibió la primera Válida Departamental de la temporada 2017-2018, con una masiva participación que se vio reflejada con los más de 200 deportistas que ofrecieron dos días de máxima velocidad y adrenalina.

El certamen hace parte del calendario de competencias de la Liga Nortesantandereana de Patinaje, y además de los patinadores locales tuvo el condimento extra que le aportó un nutrido grupo de deportistas venezolanos.

Cruzaron la frontera para participar de la competencia departamental, y aprovecharon para tener un fogueo importante y medir sus capacidades con patinadores colombianos, ya que las dificultades políticas que atraviesa su país complican el desarrollo de este tipo de torneos.

Pero además de las delegaciones del vecino país la válida tuvo una masiva participación de nuevos patinadores nortesantandereanos, principalmente en las categorías de iniciación, demostrando el buen rumbo que lleva el proceso de masificación que adelanta la nueva dirigencia de la liga.

“Hemos visto en cada válida el incremento en la participación de los niños y eso nos da un indicativo de la labor que estamos desarrollando, generando confianza en los entrenadores y en los padres de familia, que son lo que apoyan constantemente a los deportistas”, afirmó Clemente Alvarado, directivo de la liga nortesantandereana.

Preparando el selectivo de Buga

El principal objetivo que tienen las válidas departamentales es escoger y preparar a los patinadores que representarán a Norte de Santander en las competencias nacionales, que a la vez son puntuables para aspirar a cupos en la selección Colombia.

Al respecto, el directivo de la liga manifestó que en la organización ya se empezó a trabajar en la parte médica y de planeación, con el cuerpo técnico de la selección departamental.

“Estamos en el proceso de preselección con el cuerpo técnico, ya están elaborando las evaluaciones médicas para ver cómo están los patinadores físicamente. Los profesores irán desarrollando y planeando la parte deportiva”, agregó Alvarado.

Una de las patinadoras cucuteñas que aspira a luchar un cupo en la selección colombiana este año es Mayerly Amaya. La deportista se ha preparado arduamente al lado de grandes campeonas del mundo para lograr su sueño de vestirse con el tricolor.

“Llevo dos meses de preparación para la primera válida de la temporada en Buga, en donde espero hacer un gran trabajo. Me siento muy bien, estoy con la mejor actitud, muy positiva”, declaró la patinadora.

Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 16 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día