Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Julio 2017 - 5:09am

Primera Válida Departamental de patinaje de la temporada

Norte de Santander alista sus cartas para el Nacional de Buga.

Edinsson Figueroa
El patinaje nortesantandereano sigue en constante crecimiento, y clara muestra de ello fue la nutrida participación de deportistas que tuvo este fin de semana la Primera Válida Departamental de la temporada 2017-2018.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Este fin de semana, el patinadero Enrique Lara Hernández de Cúcuta recibió la primera Válida Departamental de la temporada 2017-2018, con una masiva participación que se vio reflejada con los más de 200 deportistas que ofrecieron dos días de máxima velocidad y adrenalina.

El certamen hace parte del calendario de competencias de la Liga Nortesantandereana de Patinaje, y además de los patinadores locales tuvo el condimento extra que le aportó un nutrido grupo de deportistas venezolanos.

Cruzaron la frontera para participar de la competencia departamental, y aprovecharon para tener un fogueo importante y medir sus capacidades con patinadores colombianos, ya que las dificultades políticas que atraviesa su país complican el desarrollo de este tipo de torneos.

Pero además de las delegaciones del vecino país la válida tuvo una masiva participación de nuevos patinadores nortesantandereanos, principalmente en las categorías de iniciación, demostrando el buen rumbo que lleva el proceso de masificación que adelanta la nueva dirigencia de la liga.

“Hemos visto en cada válida el incremento en la participación de los niños y eso nos da un indicativo de la labor que estamos desarrollando, generando confianza en los entrenadores y en los padres de familia, que son lo que apoyan constantemente a los deportistas”, afirmó Clemente Alvarado, directivo de la liga nortesantandereana.

Preparando el selectivo de Buga

El principal objetivo que tienen las válidas departamentales es escoger y preparar a los patinadores que representarán a Norte de Santander en las competencias nacionales, que a la vez son puntuables para aspirar a cupos en la selección Colombia.

Al respecto, el directivo de la liga manifestó que en la organización ya se empezó a trabajar en la parte médica y de planeación, con el cuerpo técnico de la selección departamental.

“Estamos en el proceso de preselección con el cuerpo técnico, ya están elaborando las evaluaciones médicas para ver cómo están los patinadores físicamente. Los profesores irán desarrollando y planeando la parte deportiva”, agregó Alvarado.

Una de las patinadoras cucuteñas que aspira a luchar un cupo en la selección colombiana este año es Mayerly Amaya. La deportista se ha preparado arduamente al lado de grandes campeonas del mundo para lograr su sueño de vestirse con el tricolor.

“Llevo dos meses de preparación para la primera válida de la temporada en Buga, en donde espero hacer un gran trabajo. Me siento muy bien, estoy con la mejor actitud, muy positiva”, declaró la patinadora.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Fútbol
Artículo

Así lo indicó el jugador español en las redes sociales.

Archivo
Venezuela
Video

"Vamos a ver si pasa la prueba", dijo el mandatario venezolano.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

A pocos días del inicio de esta competencia, su equipo le había dejado claro que no disputaría un puesto en la general.

Colprensa
Región
Artículo

La cifra la reveló la ONU este domingo, la cual destacó que las actividades escolares están suspendidas.

Defensoría del Pueblo

Publicidad

Judicial
Artículo

El hombre, capturado en un billar, llevaba las balas dentro de un morral de su propiedad.

Policía Nacional
+ Deportes
Artículo

El antioqueño logró el quinto podio de Colombia en el Tour y el decimosexto en grandes vueltas.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El británico nacido en Kenia  reconoció que fue “el triunfo más apretado”.

AFP
+ Deportes
Artículo

Los también colombianos Nairo Quintana y Darwin Atapuma recibieron premios en dinero.

AFP

Publicidad

Cúcuta
Galería de imagenes

El incidente ocurrió la mañana de este domingo en el parque Sayago, en Cúcuta. Afortunadamente no dejó heridos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

John Heard, conocido por su papel de Peter McCallister en las dos partes de esta películas, murió a los 72 años.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.