La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Primeros atletas clasificados a la gran final de los Supérate

Las competencias de atletismo se cumplieron en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, escenario recientemente inaugurado

De los 17 atletas que llevó Norte de Santander al zonal regional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2015, que se cumplen en Bucaramanga y Barrancabermeja, tres lograron la clasificación a la gran final nacional que se efectuará del 11 al 14 de octubre en Bogotá.

Las competencias de atletismo se cumplieron en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, escenario recientemente inaugurado.

Por otro lado, los deportistas rojinegros  de la categoría A, de 12-14 años, que se vieron beneficiados con sus logros, fueron: Carolina Altamirano, del colegio Daniel Jordán de Los Patios, en la prueba de salto largo (novatos), con una marca de 4,66 metros; Carlos Granados, del colegio Calansanz, en la modalidad de 150 metros, categoría infantil B  (avanzados), al lograr un registro de 18’’.08 y Genvir Daniel Sánchez, de la Institución Aguas Claras de Ocaña, en la distancia de los 1.500 metros, quien obtuvo un registro de 4’31’’.  El representante de la provincia de los Caro, además, participará en la competencia de los 2.000 metros, obstáculos.

La mala noticia es la eliminación de la velocista Ingrid Carolina Villamizar, quien debió contentarse con los dos segundos lugares en los 80 y 150 metros lisos, en la categoría infantil avanzados A, pruebas en las que se destacó el año pasado en el zonal de Tunja.

Andrey Pérez, delegado de Indenorte, destacó la presentación de los jovencitos, manifestando que  en esta edición la mayoría de los corredores son nuevos y que tienen talento para trabajar y prepararse para el año entrante.

La segunda etapa del regional comenzará mañana en la categoría A, con los deportes de conjunto, donde Norte participará en fútbol femenino con la institución educativa  la Frontera de Villa del Rosario y  Alfonso López de Ocaña; en baloncesto femenino con el Francisco José de Caldas de Tibú; en microfútbol con el Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario; en fútsala y en voleibol, con el Andrés Bello de Bochalema, así como el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes de Sardinata.  

Domingo, 30 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día