Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Abril 2017 - 11:17am

Quinta victoria de Valverde en la Flecha Valona

El colombiano Sergio Henao finalizó en la cuarta posición.

AFP
Alejandro Valverde, ganador de la Flecha Valona
/ Foto: AFP

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó este miércoles por quinta vez la Flecha Valona, la clásica ciclista belga, con llegada en la cumbre del Mur de Huy.
       
Invicto en la prueba desde 2014, Valverde logró de esta forma su cuarto triunfo consecutivo, entrando en la meta delante del irlandés Dan Martin y del belga Dylan Teuns. 
       
El español, que cumplirá el martes 37 años, ganó también la prueba en 2006.
       
Pese a su veteranía, es la décima victoria del murciano esta temporada, que ya se impuso en la Vuelta a Murcia, en la Vuelta a Andalucía (más una etapa), en la Volta a Cataluña (con tres etapas) y en la Vuelta al País Vasco (más una etapa).
      
Si el año pasado ya se convirtió en el ciclista que más veces ha ganado esta prestigiosa clásica, desempatando con mitos como los belgas Eddy Merckx y Marcel Kint o con el italiano Davide Rebellin, Valverde siguió aumentando su leyenda y su dominio en el Mur de Huy, el ascenso definitivo de 1,3 km, con 9,6% de pendiente media y rampas de hasta el 26% de desnivel, y que suele ser determinante en esta prueba de 204,5 km de recorrido.
       
El luxemburgués Bob Jungels trató de sorprender al Movistar saltando del pelotón a 29 km de la meta, pero el equipo español liderado por Valverde reaccionó bien y llevó a su líder en volandas hasta el tercer y definitivo ascenso al Mur de Huy.
       
"Ha sido una victoria de confianza, de fuerza y de tener a un gran equipo a mi lado", destacó Valverde tras la prueba.
       
"Tenía respeto por los rivales, pero sabía que estaba en una gran condición física y que tenía que aprovecharla. Estábamos convencidos y el equipo ha estado trabajando desde el kilómetro cero para llegar juntos al final", añadió.
       
El español entró con suficiencia en meta, seguido por el irlandés Dan Martin, cuyo esprint en los últimos 100 metros le sirvió para alcanzar de nuevo la segunda plaza, después de haber sufrido ya la "ley Valverde" hace tres años.
       
Henao al pie del podio 
       
El belga Dylan Teuns acabó tercero, dejando al pie del podio al colombiano Sergio Henao, que finalizó en cuarta posición.
       
Valverde espera aprovechar su gran momento de forma para tratar de conseguir el domingo su cuarta Lieja-Bastoña-Lieja, la tercera y última prueba del llamado 'Tríptico de las Ardenas'.
       
"¿La Lieja? El domingo veremos, estoy en un gran estado de forma, pero de momento toca disfrutar de este quinto triunfo aquí", aseguró Valverde.
       
El belga Philippe Gilbert se impuso en el pasado domingo en la Amstel Gold Race, la primera de las clásicas de las Ardenas, aunque sufrió una caída en esa prueba que le impedirá participar en las otras dos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

El objetivo, mejorar la aptitud física a bajo costo.

Región
Artículo

El proceso de retorno al nuevo Gramalote, según el alcalde, no es como se esperaba.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

La embarcación ‘El Almirante’, de cuatro pisos y que navegaba en la represa Guatapé, no tenía herramientas de socorro.

AFP
Colombia
Artículo

Daniel Mora Ortiz era un comerciante de Villacaro y estaba de paseo con su familia.

Tomada de Facebook

Publicidad

Mundo
Artículo

La justicia de ese país se apresta a acusar al presidente Temer, investigado también por corrupción.

Archivo
Fútbol
Artículo

Las revisiones lentas es uno de los problemas que se han presentado durante la Copa Confederaciones.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La decisión frena temporalmente el ingreso de viajeros y refugiados de seis países de mayoría musulmana.

AFP
Colombia
Artículo

El joven no fue capturado con orden judicial, lo que llevó a la juez a decretar la ilegalidad de su arresto.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

La joven de 23 años es una de las tres mujeres fallecidas por el artefacto explosivo colocado en centro comercial.

Archivo
Colombia
Artículo

El general retirado de la Policía estuvo secuestrado por esa guerrilla por más de 12 años.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.