La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reforzarán seguridad en Rio-2016 tras atentado en Francia

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 05 al 21 de agosto.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, sostendrá este viernes una reunión de emergencia con parte de su gabinete tras los atentados en Niza, y su ministro de Defensa ya anunció un refuerzo de la seguridad para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

En la reunión participarán el titular de Defensa Raúl Jungmann, el de Justicia Alexandre de Moraes y el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Sergio Etchegoyen, confirmó la presidencia brasileña a la AFP. Una rueda de prensa fue programada tras el término de la cita. 

"Vamos a tener una reunión para discutir eso conjuntamente", había dicho más temprano a la televisora Globo el ministro de Defensa. 

El ministro anunció que el gobierno brasileño ya evalúa cómo reforzar la seguridad de cara a los Juegos Olímpicos de Rio que se extenderán entre el 5 y el 21 de agosto, dijo que está pidiendo más informaciones "a nuestros amigos militares de Francia".

"Creemos que vamos a tener que intensificar el sistema de control de seguridad. Vamos a tener que aumentar el número de 'checkpoints' y los controles, además de otras medidas", explicó.

"Esto nos preocupa y estamos revisando y ampliando nuestros controles, nuestros chequeos, aún cuando eso represente una incomodidad más para aquellos que van a participar o para aquellos que van a asistir a las Olimpiadas. Pero se hace necesario en nombre de la seguridad de todos", enfatizó Jungmann.

Sobre el atentado en Niza (sudeste de Francia) la noche del jueves, que dejó más de 80 muertos, Jungmann dijo que llama la atención que se haya realizado con un camión, lo que "deja claro que cualquier herramienta, cualquier instrumento, cualquier vehículo, puede ser un vector de un acto terrorista". 

El jueves por la noche un camión embistió contra la multitud que asistía al espectáculo de fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio. Además de las 84 víctimas mortales, 202 personas resultaron heridas en el ataque y 52 de ellas se debatían el viernes entre la vida y la muerte.

Los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica contarán con un total de 85.000 policías y militares a cargo de la seguridad, el doble que en Londres-2012.

Brasilia | AFP

Viernes, 15 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día