La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rocío y Clara, la dupla dorada del bolo colombiano

Ganaron medallas de oro en los XVII Juegos Panamericanos.

El 23 de julio quedará en la memoria de Rocío del Pilar y Clara Juliana para toda la vida, porque esa fecha les dio dos medallas de oro, tal vez, las más importantes de sus exitosas carreras deportivas. Hoy son las mejores bolicheras del momento en Colombia y el mundo.

El 23 de julio de 2015, en Toronto (Canadá), las colombianas Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo se coronaron campeonas de la modalidad de dobles de los XVII Juegos Panamericanos, dejando la medalla de plata a las estadounidenses Liz Johnson y Shannon Pluhowsky.

El 23 de julio de 2017, en Wroclaw (Polonia), la historia se repitió, pero a otro nivel, a uno más alto, porque las colombianas ganaron el oro en la modalidad de dobles de los X Juegos Mundiales, venciendo en la final a la dupla de las estadounidenses Danielle McEwan y Kelly Kulick.

Y el 23 de julio de 2017, en Wroclaw, Clara Juliana y Rocío fueron elegidas por la organización de los World Games como las mejores atletas del día en todo el programa de los Juegos. En un evento especial recibieron este lunes la distinción especial: 'Female Athletes of the Day'.

“Competir y ganar una medalla de oro en unos Juegos Mundiales con una compañera como Rocío, una jugadora tan profesional, que se ha dedicado tantos años a este deporte, a la disciplina que yo amo, fue en realidad súper lindo. Las dos trabajamos muy bien en equipo, lo entregamos todo para ganar la medalla de oro y fue muy emocionante ganarla con ella, porque a veces es más gratificante ganar en equipo, porque no sólo depende de uno mismo, sino también del compañero, así que feliz por una linda experiencia junto con Rocío”, aseguró Clara.

Por su parte, Rocío siente que “Clara y yo somos las jugadoras con más experiencia del equipo. La camiseta de Colombia nos la ponemos con el mayor orgullo. Me encanta jugar con Clara, porque se que cuento siempre con una persona seria, con carácter, soñadora, disciplinada, que siempre lo dará todo hasta el último instante, pase lo que pase. Eso siempre te deja una tranquilidad al iniciar la competencia, porque de por sí se que siempre existe la posibilidad de ganar, y para eso es que nos sacrificamos día a día”.

Panamericanos y Juegos Mundiales son los dos eventos multideportivos más importantes para el bolo, allí la importancia de tal hazaña, que tuvo un valor agregado en cada uno, pues el bronce de sencillos en Panamericanos lo ganó la bogotana Rocío y en los Juegos Mundiales lo conquistó la quindiana, del registro del Valle del Cauca, Clara Juliana.

“Esta fecha no sólo para mí, sino para Clarita, marca un momento histórico en nuestra carrera deportiva, hicimos el ciclo olímpico y logramos las medallas máximas de Panamericanos y Juegos Mundiales. Demostramos la importancia del trabajo en equipo y que con mucho esfuerzo, entrega, disciplina y amor al deporte y nuestro país se alcanzan todas las metas”, agregó Rocío.

“La pareja con Rocío es espectacular, hemos trabajado muy bien en equipo, aquí en Polonia Rocío tuvo un día espectacular, estuvo muy fuerte como toda su participación en estos Juegos Mundiales y es increíble que logremos este triunfo el mismo 23 de julio de Toronto”, reconoció Clara Juliana, quien añadió que “trabajamos en equipo, hicimos unos cambios de estrategia específicos que nos ayudaron a ganar esos enfrentamientos difíciles de las rondas previas hasta llegar a la final contra Estados Unidos, contra quienes sabíamos no era nada fácil, debíamos hacerlo bien y todas las cosas se nos dieron, por eso estamos supremamente felices”.

Rocío admitió que “es mi primera medalla de oro mundial, aunque tengo seis medallas mundiales y el récord vigente de la jugadora más joven en ganar una medalla mundial, pero por cosas del destino siempre faltaba un poco. Esta vez logré jugar la mejor serie de mi vida en 18 líneas de juego. Lo que puede decirse es un récord personal donde dejé todo mi corazón para cumplir uno de las pocas cosas que me faltan por ganar en mi carrera deportiva y me siento muy feliz de haberla compartido con una gran campeona como lo es Clara Juliana”.

A Clara Juliana, múltiple campeona mundial, este también era un oro que le hacía falta, por eso recordó que “en el pasado he logrado títulos importantes y campeonatos mundiales, pero me faltaban los Juegos Mundiales y hacerlo en realidad con Rocío, una compañera de tantos años, una jugadora tan buena, que se ha preparado tanto, lo hizo mucho más especial, por eso este 23 de julio nunca se me va a olvidar, será especial para las dos y para siempre recordar”.

Con esta hazaña poco usual, de tener las dos medallas más importantes en una misma fecha de calendario, ahora las dos piensan en lo que viene, con calendarios ajustados en el circuito profesional PWBA de Estados Unidos, así como los Juegos Bolivarianos y el Campeonato Mundial de Las Vegas.

“Ahora mi objetivo es disfrutar lo que hago, dar lo mejor de mí y siempre dejar el nombre de Colombia en alto. Quedan tres títulos en disputa en el tour profesional y de ahí vienen ya todas las demás competencias con Colombia para las cuales me estoy preparando”, afirmó la bogotana.

Finalmente, la quindiana comentó: “ya regresamos a Estados Unidos para descansar el miércoles y el jueves iniciar una competencia de parejas mixtas, yo competiré con Andrés Gómez, para luego ir al ultimo Major del año, en el que jugaré dos finales de torneos, así que faltan dos semanas importantes, para después pensar en el cierre de año con los Juegos Bolivarianos y el Mundial de Las Vegas”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día