La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rosberg logra la pole en Abu Dabi y buscará tercera victoria seguida

El alemán viene de ganar en México y Brasil, con un campeonato ganado por su compañero de equipo Lewis Hamilton.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, al lado de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, segundo, e intentará repetir los triunfos logrados en México y Brasil en las dos últimas carreras.

Será la 15ª ocasión en los 19 Grandes Premios de 2015 en que las 'Flechas Plateadas', de nuevo inalcanzables para el resto, coparán la primera línea de la parrilla. En una nueva demostración de su superioridad, en la última cita de la temporada, lograron un holgado margen sobre sus perseguidores.

Es la sexta pole consecutiva para Rosberg, la 22ª de su carrera en F1, conseguida tras rebajar en más de tres décimas el mejor crono de Hamilton, en su última tentativa en la Q3. Su compañero de escudería, el británico Hamilton, tiene el título mundial asegurado desde el Gran Premio de Estados Unidos a finales de octubre.

Rosberg continuó con la inercia de las últimas sesiones de los ensayos libres, en los que terminó en cabeza, privando así a Hamilton de su 50ª pole position, algo que busca desde hace siete carreras.

"Estoy pilotando bien en este momento, y ahora me gustaría sobre todo ganar la carrera para poder celebrarlo mañana (domingo) junto a todo el equipo. Me gustaría acabar esta temporada de forma hermosa, lo que será la mejor preparación posible para el 2016", señaló Rosberg, más liberado desde que se quitó la presión del título mundial en el circuito de Austin el mes pasado.

"Este fin de semana lucho contra el coche, hemos trabajado duro para hacer algunos cambios", resumió Hamilton, reconociendo que Nico "estuvo hoy muy rápido, hizo verdaderamente un gran trabajo en la Q3".

La sorpresa relativa llegó en la segunda línea, ya que Kimi Räikkönen (Ferrari), cuya temporada ha sido según él "de aprobado justo", firmó el tercer mejor tiempo, a 8 décimas de Rosberg.

"El coche está respondiendo bien este fin de semana", dijo el finlandés, candidato a la cuarta plaza final del campeonato. "Mis vueltas no han sido ideales, sabía que lo podía hacer mejor" reconoció el campeón del mundo en 2007, ganador en Abu Dabi en 2012.

El impulsivo piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), cuarto y bien colocado desde el viernes, estará al lado del popular "Hombre de Hielo" en la segunda línea lo que promete una salida interesante, ante 50.000 espectadores.
 
Vettel al fondo de la parrilla
       
El otro piloto de la escudería italiana, el alemán Sebastian Vettel, quedó eliminado de forma inocente en la Q1 debido al error de los ingenieros al calcular el margen para clasificarse a la Q2, buscando economizar el desgaste de los neumáticos, lo que les deparó una eliminación prematura.

El cuatro veces campeón del mundo, ganador en tres ocasiones de este Gran Premio, partirá lejos en la parrilla de salida, y animará el pelotón con su más que probable remontada. En el camino al podio, Vettel deberá adelantar al Toro Rosso de Max Verstappen, de 18 años, la revelación de la temporada.

El compañero de Max en Toro Rosso, Carlos Sainz Jr, logró un consuelo el sábado a su temporada irregular a causa de los repetidos problemas mecánicos, al superar al Verstappen por décima vez en las 19 sesiones de clasificación, terminando en cabeza de esta particular disputa en su primera temporada en la Formula 1 frente al que muchos consideran como el futuro Vettel.

En el 'paddock', entre otros rumores de fin de temporada, tomo cuerpo el de que Fernando Alonso (McLaren-Honda) se tomaría un año sabático en 2016, para descansar de este año completamente perdido para la escudería de Ron Dennis y su colaborador japonés. El doble campeón del mundo español reaccionó en su cuenta de Twitter, explicando que él no había hablado de nada con su jefe. Por el momento.

Abu Dabi | AFP

Sábado, 28 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día