La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rosberg logra la pole en China y Hamilton estará en la última fila

El piloto alemán ganó las primeras dos carreras de la presente temporada de la Fórmula 1.

El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, saldrá desde la última fila de la grilla de largada el domingo en el Gran Premio de China por un problema en el motor de su monoplaza. Su compañero en Mercedes Nico Rosberg logró el mejor tiempo en la sesión de calificación.

Rosberg, que ganó las dos primeras pruebas del año, paró el crono en 1:35.402 segundos a pesar de correr con un neumático más duro que el de sus rivales. El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo logró una sorprendente segunda plaza.
 
Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, ocuparán la tercera y cuarta posición de la parrilla, respectivamente, tras un mal cálculo en la última curva de sus últimas vueltas.
 
Hamilton se quejó de problemas en el motor en la primera parte de la clasificación y, aunque regresó al garaje para repararlo, al volver a rodar sobre el circuito internacional de Shangai topó con el mismo problema.
 
Valtteri Bottas, de Williams, logró el quinto mejor tiempo en la sesión por delante del Red Bull de Daniil Kvyat. El mexicano de Force India Sergio "Checo" Pérez ocupará la séptima plaza y estará junto al Toro Rosso del español Carlos Sainz, octavo. Sus compañeros de escudería Max Verstappen (Toro Rosso) y Nico Hulkenberg (Force India), completan los 10 primeros puestos.
 
El bicampeón del mundo Fernando Alonso logró el 11mo mejor tiempo en la clasificación en su regreso a la competición tras el aparatoso accidente sufrido en el primer gran premio de la temporada en Australia. El otro piloto de McLaren-Honda, Jenson Button, saldrá 12mo.
 
La última vez que Hamilton arrancó desde tan lejos fue en el Gran Premio de Hungría de 2014, cuando el motor de su coche se incendió en la calificación. Hamilton, que ganó las dos última pruebas en el circuito de Shangai, ya enfrentaba una penalización de cinco puestos en la grilla de largada por cambiar la caja de cambios antes del plazo establecido.

Shangai | AP

Sábado, 16 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día