La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos dará el banderazo a la Vuelta a Colombia 2015

La competencia que este año cumple 65 años contará con 167 corredores de 18 equipos.

La Vuelta a Colombia en bicicleta 2015 dará inicio el prózimo domingo en Bogotá con una contrarreloj por equipos de 24 kilómetros que saldrá desde la Avenida Boyacá con calle 168, al norte de Bogotá, hasta el Parque El Tunal, en el sur de la capital, y finalizará el 15 de agosto con una contrarreloj individual en Medellín. 

Del mismo modo, en un hecho sin precedentes en el nuevo milenio, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó su presencia en la rampa de salida para darle la bienvenida a la carrera más importante por etapas del país y del continente americano.

El actual campeón es el español Óscar Sevilla quien ha sido el ganador de las ediciones 2013-2014 y es el rival a vencer los otros 17 equipos.

La otra gran novedad que presenta este año la emblemática competencia es la vinculación del Canal Caracol que transmitirá las 14 etapas.  Caracol emitirá por su señal abierta TDT la producción general  de la competencia y su plataforma de noticias incluirá en todas sus emisiones un cubrimiento especializado del máximo evento del ciclismo nacional organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El servicio periodístico acordado incluye la transmisión en directo y en movimiento de los últimos 40 kilómetros de las etapas, la totalidad de las pruebas contrarreloj y un resumen completo de media hora en la programación nocturna del canal en calidad HD. 

La emisión de las etapas tendrá una duración de una hora y 30 minutos, en horario de 1:00 a 2:30 de la tarde.

La carrera se comenzará a vibrar hoy, a las 10:00 de la mañana, cuando se lleve a cabo la presentación oficial de los 18 equipos que estarán en la línea de partida mañana. 

Tres pruebas contrarreloj

La competencia que este año cumple 65 años contará con 167 corredores de 18 equipos, entre los que se destacan el doble campeón de la vuelta, el colombo-español Óscar Sevilla, del equipo EPM-UNE, y el campeón nacional Robinson Chalapud, del equipo Orgullo Antioqueño.

Por primera vez en su historia, la prueba contará con tres contrarrelojes de distintas características, las ya mencionadas en el inicio y cierre del recorrido en Bogotá y Medellín y la tercera una contrarreloj individual nocturna entre Viterbo (Caldas) y La Virginia (Risaralda).

Con la fiebre de ciclismo que vive el país, tras la destacada participación de Nairo Quintana en el Tour de Francia, es la oportunidad perfecta para los amantes de este deporte, y los que apenas incursionan en él, conozcan los futuros prospectos que nos representarán en Europa. 

Adicionalmente, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio, confirmó que la Unión Ciclista Internacional (UCI) aceptó la solicitud de la Federación, para que este certamen cuente con tres etapas adicionales en su siguiente edición.

“Efectivamente, hoy  (ayer) he recibí la comunicación en la que nos informan que la UCI ha estudiado los argumentos expuestos por la Federación y ha aceptado de manera excepcional para el 2015, que la Vuelta a Colombia sea de una duración de 14 días, incluyendo el día de descanso. Es decir que tendremos 13 etapas efectivas”, informó Valencia. 

*Resumen de Agencias 

Viernes, 31 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día