La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Se cumplió la Tercera Válida Departamental de Bicicrós
En la pista de la ciudadela La Libertad se vivió una nueva jornada de mucha adrenalina.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 17 de Julio de 2017

El pasado domingo Cañofístolo vivió una de sus ya acostumbradas jornadas de recreación en familia, saltos sobre dos ruedas y mucha adrenalina, con el desarrollo de la Tercera Válida Departamental de Bicicrós, el certamen regional que busca darles fogueo competitivo a las nuevas generaciones de bicicrosistas nortesantandereanos, que crece cada vez más.

Cañofístolo, ubicado en la ciudadela La Libertad, es ya conocido como el barrio del bicicrós, la zona donde se concentran todos los amantes de este deporte, y el sitio que decidió abrirle las puertas a esta disciplina que aunque todavía es nueva en Cúcuta, ya se practica con increíble pasión.

Las zonas de esparcimiento que bordean la pista de bicicrós se convierten en las graderías de los espectadores que acuden desde todos los sectores de la ciudad, y los vecinos del barrio que sacan sillas y llenan los andenes para no perderse ni el más mínimo de los detalles de la válida.

Muchos no entienden el sistema de calificación, ni se apropian de la terminología técnica para hablar de la categoría de los saltos, pero disfrutan del espectáculo y alientan a todos los competidores, así no los conozcan, reconociendo el esfuerzo físico que dejan en cada carrera.

Para César Mancera, deportista y miembro de la Comisión Departamental de Bicicrós, el deporte ha estado en constante crecimiento gracias al apoyo permanente que han recibido de la Liga Nortesantandereana de Ciclismo, y de empresas privadas, como Ciclorepuestos Saavedra y Calzado Power, que aportan los recursos para este tipo de eventos puedan realizarse.

“Cada vez vamos creciendo más como familia bicicrosista gracias al apoyo de las empresas privadas. Tenemos deportistas que nos están representando muy bien a nivel nacional, que viajan a las válidas con el apoyo de los papás”, afirmó Mancera.

Uno de esos nuevos destacados deportistas es el niño Jerónimo Trujillo, reciente campeón de la Válida Distrital de Clubes de Bogotá, el pasado mayo, en la categoría Strider de 5 y 6 años. 

Un apoyo vital para el bicicrós departamental también ha sido el prestado por la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, y del Batallón de Acción Integral N°2, que siempre acompaña las válidas con apoyo logístico, y una serie de actividades recreativas que se cumplen en paralelo al desarrollo de las válidas. Santiago Caicedo y Nicolás Porras fueron los pilotos más destacados en la categoría Minirider. En Strider, Samuel Moreno, Jerónimo Trujillo y Matías Gerena (Bucaramanga) ocuparon las primeras posiciones.

En la categoría Open Julio Suárez conquistó el primer lugar, y en Máster Javier Rincón impuso toda su experiencia para adueñarse de la primera posición.

Temas del Día