Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 1:37pm

Selección Colombia de coleo debuta en competencia internacional

El equipo está integrado por 18 participantes.

Colprensa
La selección Colombiana de Coleo se prepara para I Encuentro Binacional de Toros Coleados Colombia-Panamá,
/ Foto: Colprensa

Colombia tiene Selección Nacional de Coleo, un equipo integrado por 18 practicantes de una disciplina que se masifica a diario en los llanos orientales y ahora afrontará su primer encuentro internacional, un duelo mano a mano contra la Selección de Panamá.

Por eso en la sede del Comité Olímpico Colombiano se cumplió con la ceremonia de entrega de la bandera nacional a la delegación colombiana que participará en el I Encuentro Binacional de Toros Coleados Colombia-Panamá, avalado por Fecupa, que se desarrollará del 21 al 24 de abril en Sabana Grande de los Santos, Panamá, en las categorías Élite, sub 21 y damas.

En el evento, que tuvo lugar en el auditorio Alberto Nariño Cheyne, del COC, estuvieron presentes 18 integrantes de la delegación que asistirá al certamen, acompañados por Baltazar Medina, presidente del COC; Ciro Solano Hurtado, secretario General, y Jorge Ezequiel Garzón, presidente de la Federación Colombiana de Coleo.

“Estamos escribiendo un hecho sin precedentes en la historia del deporte olímpico, con esta primera entrega de bandera a una Selección Colombia de Coleo, porque esto también constituye un aporte a la cultura de nuestro país, porque este evento nos permite conocer más de un deporte que la gente mira como una tradición cultural más recreativa que deportiva de una región del país”, aseguró Baltazar Medina, presidente del COC.

Por su parte, para Jorge Ezequiel Garzón, presidente de la Federación de Coleo, “queremos agradecerle al Comité Olímpico Colombiano por abrirnos este espacio a nosotros los llaneros y por entender la filosofía del deporte del coleo en Colombia, que ahora será parte como invitado de los próximos Juegos Nacionales de Cartagena en 2019”.

Para Johan Maldonado, abanderado y campeón nacional de coleo: “Estamos muy agradecidos con la Federación de Coleo por sacar adelante el deporte y darnos la confianza de viajar a Panamá a representar al país, y por permitirnos sentir el orgullo tan grande de recibir la bandera y llevarla con honor a Panamá”.

Finalmente, Adriana Rodríguez, campeona nacional femenina, reconoce que “es una responsabilidad muy grande salir del país a representar la bandera y por eso queremos dejarla en alto”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Los vecinos temen salir en la noche por la inseguridad que se presenta en el lugar.

+ Deportes
Artículo

Se trata del antioqueño Juan Martín Vélez.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

La sentencia fue de 40 años de cárcel contra Jhon Ramírez, alias el 'Zarco'.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Por ahora se sigue trabajando para que exista el relevo generacional.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Así lo confirmó este jueves el entrenador francés Arsene Wenger.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Dijo que las canciones son el resultado de la "ansiedad e incertidumbre por la cambiante situación política".

AP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cesar y el Coronel se enfrentan en una batalla épica que determinará el destino de ambas especies.

Mundo
Artículo

Allí detallará lo que sintió durante las elecciones presidenciales más controvertidas de Estados Unidos.

Archivo

Publicidad

Venezuela
Artículo

"A la oposición le conviene aceptar esta propuesta", dijo el mandantario.

AFP
Mundo
Artículo

Según versiones, lo hizo porque ella no paraba de reírse.

AP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.