La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sergio Luis Henao será el escudero de Froome en el Tour de Francia

El colombiano respaldará al británico en su búsqueda de un tercer triunfo en esta competencia.

El británico Geraint Thomas, el español Mikel Landa y el colombiano Sergio Henao respaldarán a Chris Froome en su búsqueda de un tercer Tour de Francia consecutivo en julio, anunció este jueves el equipo Sky.

Thomas y Landa, colíderes del Sky en el último Giro de Italia, habían visto evaporarse sus posibilidades de victoria debido a una caída provocada por una moto de los carabineros en la novena etapa.

Mientras los dos desafortunados lugartenientes de Froome fueron elegidos por Dave Brailsford, el director deportivo no seleccionó al británico Ian Stannard y al holandés Wout Poels, pieza importante del dispositivo en 2016, pero que no hizo su regreso a las carreteras has principios de mes, tras una lesión en la rodilla en febrero.

Además de Thomas, Landa y Sergio Henao, vencedor de la París-Niza en marzo, también estará el campeón del mundo de 2014, Michal Kwiatkowski, reciente vencedor de la Strade Bianche.

Como en las precedentes ediciones de la Grande Boucle, Froome, que buscará una cuarta victoria en el Tour, estará rodeado de compañeros experimentados con el alemán Christian Knees (36 años), el especialista bielorruso de contrarreloj Vasil Kiryienka (35 años) y el escalador español Mikel Nieve (33 años).

El equipo Sky para el Tour: Chris Froome (GBR), Sergio Henao (COL), Vasil Kiryienka (BLR), Christian Knees (GER), Michal Kwiatkowski (POL), Mikel Landa (ESP), Mikel Nieve (ESP), Luke Rowe (GBR), Geraint Thomas (GBR).

Image
AFP
AFP
Jueves, 22 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día