La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Siete patinadores rojinegros en competencias de Rionegro y Guarne
Los nortesantanderanos participan en la primera válida del Nacional Interclubes de Patinaje de carreras.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 10 de Agosto de 2016

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo, Rionegro y Guarne (Antioquia) serán escenario de la primera válida del Nacional Interclubes de Patinaje de carreras que reunirá 600 patinadores de 145 clubes de todo el país.

Para esta primera parada correspondiente a la temporada 2016-2017, Norte de Santander contará con la presencia de siete corredores, con los que espera sumar los priemeros puntos para el ranquin nacional.

Los patinadores que viajaron al torneo son: Mayerly Amaya Villamizar, (Comfanorte),  quien competirá en mayores en las pruebas de la CRI 300, 100 carirles, 1000 metros pista, y 400 vuelta circuito.   

Al respecto lo que será la primera competencia Amaya Villamizar, en preámbulo al campeonato le explicó a La Opinión que “ya comenzando con la mejor disposición en la categoría mayores, tratar de estar en los primeros puestos (del interclubes) en las pruebas en las que voy a correr, las cuales son las de velocidad y sumar los puntos necesarios parqa el escalafón nacional”.

Asimismo manifestó que concluido el torneo seguirá concentrada en Cartagena, su centro de entremiento actualmente.

“Continuaré con mi preparación en Cartagena, que en los seis meses que llevo, he mejorado bastante y sé que con el proceso que llevamos, se pueden cosas mejores”, indicó la cucuteña.

María Camila Torres (Crear Colombia-Arroz Zulia), en juvenil, participará en los 10 mil puntos en pista, 15 mil eliminacion ruta, la combinada, así como los 1000 metros velocidad.

En juvenil viajaron  Alexander Ramírez Becerra (ELM), María Camila Pacheco (North Skate), Winston Tarik Torres (North Skate), Luis Fernando Gónez (Norte Patín) y Jhaderley Jaimes del  club (Roller Atalaya), es la única prejuvenil.

Temas del Día