La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sub-20 de Colombia se entrena en Cúcuta

Los cucuteños Jairo Lázaro y Ángelo Vera hacen parte del equipo.

A menos de 20 de culminar 2016, los deportistas no paran su proceso de entrenamiento pensando en lo que serán los compromisos del año entrante.

Es el caso del deporte adaptado y en particular el baloncesto de silla de ruedas.

Desde el jueves y hasta el próximo 16 de diciembre la preselección Colombia Sub-20 que orienta el santandereano Alex Carrillo Barrera está concentrada en la capital nortesantandereana, y de la que hacen parte los  jugadores cucuteños: Jairo Lázaro y Ángelo Vera.

Durante esos días, el técnico nacional observará  a 13 baloncestistas que buscan  un puesto dentro de la selección que representará al país en el Parasuramericano de la categoría que se llevará a cabo, en marzo, en Sao Paulo, Brasil.

Carrillo y el asistente técnico, el cucuteño Luis López, comenzaron a trabajar con el grupo en el coliseo Toto Hernández en la parte física, de fundamentación, y técnica.

Respecto al microciclo que se desarrolla acá, Carrillo Barrera explicó que “es un proceso de la selección juvenil que estamos trabajándola con puros chicos para conformar la Sub-20, con algunos muchachos de 13,14 años hasta los 19,  y lo que se busca en ellos es fundamentarlos, que sigan amando este deporte y adquieran un disciplina, además de buscar la preparación para el Parasuramericano de Brasil 2017”.

Señaló que dos jugadores base del tricolor juegan en el exterior. Uno en Chicago (EE. UU.), y el otro en Chile.

Dijo que tomó como cuartel de preparación Cúcuta  y el coliseo Toto Hernández por todas las condiciones y adecuaciones y que espera volver pronto.

En cuanto a la elección del grupo, precisó que se basó en las diferentes competencias que tuvieron a lo largo del año. “Durante esos torneos tuve la oportunidad de hablar con ellos, observando el tipo de fundamentación que tienen y por ello se convocaron a este microciclo. En esta semana estamos viendo la técnica para corregir las falencias en esta concentración y que después ellos en sus ciudades hagan un trabajo especial individual para mejorar”, subrayó Carrillo.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 8 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día