La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Tenistas nortesantandereanos juegan finales de sencillos y dobles en el Grado 4
El torneo Cosat Grado 4 que se disputa en Bucaramanga.
Jueves, 26 de Noviembre de 2015

Los tenistas nortesantandereanos continúan en competencia en lo que resta del año, sumando puntos para terminar bien ubicados en el ranquin nacional.

Tomas Silva, de buena presentación la semana pasada en el Torneo Cosat Junior Grado 4 que se cumplió en las canchas del club Tennis, en la categoría de 14 años, tendrá una nueva oportunidad de hacerse al título cuando enfrente hoy al risaraldense Mateo Gómez, por la Copa Club Campestre de Bucaramanga.

Silva se impuso en semifinales al derrotar al chileno Benjamín Gutiérrez en difícil partido por los marcadores  6/7(5), 6/0, 6/4, mientras que Gómez dejó en el camino al también santandereano Juan Esteban Gómez-Vitta, con parciales de 6/0, 6/1.

En lance por el título, el cucuteño Tomás Silva espera entrar más concentrado al partido y ser contundente en el juego.

En la fase preliminar, Silva doblegó en segunda ronda al cundinamarqués Nicolás Pinzón con marcadores de 7/6(5), 6/0. En tercera ronda venció al santandereano Juan Fernando Contreras, 6/3, 7/5, para acceder a la final, al austral Benjamín Gutiérrez.

En dobles, José Gabriel Mariño y Jacob Linares (Valle) disputarán la final contra Juan Fernando Patiño y Mateo Gómez.

La pareja Linares-Mariño derrotó, en semifinales, a Juan Fernando Contreras-Nicolás Pinzón por marcadores de 6/3, 6/7(4), 10/6,  y a la dupla William Ribero y Santiago Rueda, con marcadores de 6/0, 6/2.

Respecto a la actuación de otros jugadores cucuteños en el torneo, en la misma categoría de 14 años, Juan José Vargas  avanzó hasta tercera ronda, donde perdió frente al chileno Benjamín Gutiérrez.

Laura Ximena Matamoros llegó hasta semifinales, donde enfrentaría a la bolivarense María Alejandra Guerrero, pero no se presentó por quebrantos de salud. En dobles, Laura alcanzó las semifinales en pareja con Valeria Carreño.

*La Opinión

Temas del Día