La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Torres tiene ‘Palito’ para el oro

Los patinadores cucuteños tuvierion una presentación.

Terminó ayer en Bucaramanga la sexta y última válida del Nacional Interclubes de patinaje de velocidad correspondiente a la temporada 2014-2015, con una buena actuación de los corredores nortesantandereanos.

Los patinadores rojinegros lograron dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, donde el deportista Wiston Tarik Torres García (North Skate), de 15 años, fue la gran sorpresa del campeonato en la categoría prejuvenil al ganar cuatro medallas.

‘Palito’ Torres, como se le conoce a nivel nacional, fue la gran sorpresa de Norte de Santander y se proyecta en la rama masculina como uno de los nuevos portentos del patinaje rojinegro.

El corredor se mostró feliz por los resultados alcanzados y agradeció a sus papás y al presidente de la Liga Rafael Gentil por el esfuerzo que han hecho para demostrar que tiene madera para llegar a una selección Colombia.

“Contento, feliz por los resultados que gracias a Dios se dieron, al esfuerzo y sacrificio de mis padres”, dijo a La Opinión, la joven promesa.

Sostuvo que los resultados se dieron porque  “cuando salí a vacaciones del colegio entrené más duro, con más dedicación y demostré que sí podía (ganar)”, precisó Torres, estudiante de noveno del Pedagógico Carlos Ramírez París.

‘Palito’ Torres recalcó que la prueba más dura fue la vuelta circuito de 400 metros, pero para fortuna logró sostenerse y adueñarse del oro.

Hay que señalar que la primera medalla que ganó fue la de oro en combinada, después, plata en miles y eliminación y por último cerró con oro en la vuelta circuito y  ratificando la excelente participación. 

Por su parte el entrenador de la selección Norte de patinaje, Wsley Cárdenas manifestó que “esta válida es puntuable para el calendario 2015-2016 y Norte de Santander cerró con broche de oro el torneo. Se mostró que se trae un buen proceso en la categoría prejuvenil con Wiston Torres”.

Acotó que en damas juvenil a pesar de que no se obtuvieron medallas se hizo una buena presentación.

Entre tanto, por lado de la categoría mayores damas, Mayerli Amaya Villamizar (Comfanorte), Daniela Lindarte Garaviz (Crear Colombia-Arroz Zulia) una vez más corroboraron su buen momento después de la gira por Europa recientemente. 

Amaya logró la presea de bronce la CRI de 300 metros, con un tiempo e 28’’488 y Lindarte obtuvo la medalla de plata en la competencia de los miles en pista y se sumó a Mayerli Amaya y Jessica como la tercera patinadora del departamento en ganar una medalla en la categoría mayores.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 5 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día