La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Válida departamental de patinaje para cerrar el 2016

La Liga Nortesantandereana de Patinaje espera que el 2017 traiga más logros para la región.

 

La Liga Nortesantandereana de Patinaje fue una de las que mejores resultados deportivos tuvo durante el 2016, y este fin de semana cerró su calendario de competencias con una vibrante válida departamental que emocionó a los cucuteños, que como cada domingo acudieron al Malecón a la tradicional cita con la ciclovía.

La Tercera Válida Departamental de Patinaje comenzó el sábado con las pruebas de velocidad y fondo, y terminó ayer con la maratón que recorrió los siete kilómetros que conforman el icónico sitio de los cucuteños.

Doce clubes estuvieron luchando con sus nóminas por los puntos que entregó la válida para integrar las futuras selecciones departamentales, que representarán a Norte de Santander en los certámenes nacionales de 2017. Las categorías que estuvieron en acción este fin de semana fueron infantil (de 7 a 12 años), junior, prejuvenil, juvenil y mayores.

Quienes se acercaron a disfrutar del evento no solo se sorprendieron por la cantidad de patinadores, más de 190 deportistas, sino también con el alto nivel que mostraron todos, desde los más pequeños hasta quienes sueñan con ocupar un lugar en la selección Colombia.

La división prejuvenil, en damas, fue dominada por las deportistas Nagge Carrero (Estrellas en Línea) y Jhadirley Jaimes (Roller Atalaya); mientras que en varones Juan José Gamboa (Dangerous Skate), Rubén Vergara (Crear Colombia) y Cristian Geovany Manjarrés (Tigres en Línea) se repartieron la mayor cantidad de puntos.

De igual manera, Paola Andrea Castañeda (Correcaminos en Acción) se apoderó de todas las pruebas de la categoría juvenil damas, menos en la contrarreloj individual, que fue ganada por Liseth Carrero (Nort Skate); barriendo a sus rivales y confirmando que es una de las futuras promesas del patinaje rojinegro.

Lo mismo sucedió en varones (juvenil) con el deportista Winston Torres (Nort Skate), medalla de bronce en el pasado Campeonato Panamericano de Buga, quien fue el dueño absoluto de todas las pruebas en la tercera válida departamental.

Winston este año demostró ser el patinador nortesantandereano con mayor proyección a futuro, peleando rueda a rueda con los campeones mundiales en los torneos nacionales, y entrando en la órbita del cuerpo técnico colombiano.

Finalmente, en mayores damas Dayana Marín (Crear Colombia) fue la más destacada, mientras que en varones Alexander Ramírez (Estrellas en Línea), Brayan Delgado (Nort Skate) y Sebastián Guzmán (invitado) tuvieron el mejor desempeño.

De esta manera cierra el año la Liga Nortesantandereana de Patinaje, esperando que el 2017 traiga más logros para el departamento y numerosas medallas para sus deportistas.

Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 18 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día