La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Vargas y Hernández se integran a la selección
El conjunto nacional está concentrado en Bucaramanga adelantando uno de los microciclos de preparación hacia los Juegos Parapanamericanos de Toronto (Canadá), previstos del 7 al 15 de agoto de este año.
Miércoles, 13 de Mayo de 2015

Luego de sus participaciones en el baloncesto profesional en Brasil y España, los baloncestistas  nortesantandereanos de silla de ruedas, Johan Vargas y Jhon Hernández regresaron al país y esta semana se unieron a la selección Colombia.

El conjunto nacional está concentrado en Bucaramanga adelantando uno de los microciclos de preparación hacia los Juegos Parapanamericanos de Toronto (Canadá), previstos del 7 al 15 de agoto de este año.

El entrenador  del quinteto nortesantandereano, Luis López, que hace parte del cuerpo técnico de Colombia señaló: “estamos mirando y observando detalles, visualizando el trabajo del grupo. Vamos a ir rotando a los jugadores porque en junio se viene una preparación dura en Bogotá”.

López dijo que después de los dos microciclos todos los preseleccionados regresarán a sus clubes de origen para afrontar el torneo Interligas en Cali,  que será el último chequeo antes de escoger la selección a los Parapanamericanos”.

“En el Interligas de Cali continuaremos evaluando a los jugadores, quienes terminado el campeonato tendrán una semana de descanso para después retomar los entrenamientos antes de viajar a territorio canadiense.

López aclaró que dentro de la selección que representará al país en los Parapanamericanos no se van a dar cambios. “No hay tiempo para hacer modificaciones, porque eso nos llevaría a comenzar de cero y tenemos una base de jugadores”, afirmó.  

En cuanto en qué nivel llegan los baloncestistas cucuteños a la selección, López explicó: “Jhon (Hernández) llegó bien, fue uno de los buenos lanzadores de su equipo, aunque un poco triste porque su club (CAI Zaragoza), perdió la categoría. Pero físicamente viene muy bien”.

Respecto al otro pupilo, Johan Vargas, quien jugó en la liga de Brasil indicó que también físicamente se encuentra bien.

Anotó que uno de los aspectos que hay que resaltar en Jhon y Johan  es la madurez en su juego y el fortalecimiento en la parte mental.

“Johan es un muchacho que trabaja a toda máquina, ha hecho un buen proceso de preparación a pesar de que no tenemos un escenario fijo para entrenar, pero en Brasil le han ido corrigiendo en algunos aspectos técnicos.

Señaló que uno de los puntos en que ha mejorado bastante es el de tener un buena lectura del partido y, además han aprendido a anticiparse a las jugadas del rival.  

El instructor agradeció a la Gobernación y a Indenorte por la colaboración que les dio a los dos jugadores para integrare a la selección nacional, así como al seleccionado rojinegro que se alista para el Interligas.

“Hay que gradecer a la Gobernación a Indenorte y a las personas que nos han ayudado para que las ligas de deporte adaptado puedan salir a competir”, apuntó.

Temas del Día