Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Marzo 2017 - 5:04am

Vendiendo pulseras Santiago quiere cumplir su sueño en el motocrós

El cucuteño busca recursos para participar en válidas nacionales.

Obando
Me hace feliz montarme a la moto. Este es un deporte de mucha disciplina” Santiago Rivera.
/ Foto: Obando

Santiago Rivera Castro es un niño de nueve años aparentemente igual a los demás de su edad. Cursa tercero primaria en el Colegio Padre Luis Variara de Cúcuta, y es uno de los alumnos más destacados del salón, cumplidor de sus deberes y amigable con sus compañeros.

Sin embargo, hay algo que lo hace diferente a todos, a sus compañeros de colegio, a sus amigos del barrio y a la gran mayoría de niños de su edad. A Santiago no le atrae jugar fútbol con sus amigos, ir a piscina o a una piñata.

Para él solo existe una pasión: las motos.

“Le gusta la natación y probó en otros deportes como en fútbol, pero él no le pone ganas a otra cosa que no sea el motociclismo. Lo metían en la selección de fútbol y no podía asistir porque los entrenamientos son los fines de semana, y es el tiempo que le dedica al motocrós. Como entrena, entonces no va a piñatas, él dice que tiene que ir a entrenar”, afirma su mamá, Mónica Castro, que, junto a su esposo; conforman el equipo y hacen las veces de mecánicos y acompañantes del pequeño ‘Santi’.

Pero en Santiago no solamente hay un gusto por las motos, también hay mucho talento, el mismo que hoy lo tiene en el segundo lugar del Campeonato Nacional de Motocrós en la categoría de los 50 centímetros cúbicos, y con muchas posibilidades de ganarse uno de los cupos para representar a Colombia en el Campeonato Latinoamericano.

El pasado 25 y 26 de febrero se llevó a cabo la primera válida del año del campeonato nacional, en Pereira, y allí dos cucuteños fueron las figuras y los dueños de la categoría de iniciación, en donde empiezan a perfilarse los futuros campeones nacionales.

Luego de las dos mangas que se corrieron ese fin de semana en la pista de Pereira, Harold León y Santiago Rivera, ambos nortesantandereanos, pasaron a liderar el campeonato para sorpresa de muchos que esperaban el triunfo de otros pilotos con más experiencia y recorrido en el motocrós competitivo.

La segunda válida de 2017 será en Amagá, Antioquia, entre el 25 y 26 de marzo; y será una de las más importantes del calendario, pues en ella se escogerán los cinco pilotos que representarán a Colombia en el Campeonato Latinoamericano de Motocrós.

Sin embargo, para Santiago y su familia llegar a este punto, perfilándose como uno de los pilotos favoritos al título nacional, no ha sido un trabajo fácil.

El motocrós es una disciplina costosa y en Norte de Santander todavía es muy desconocida. Por esta razón, entre muchas otras, tampoco es sencillo conseguir patrocinadores privados o apoyo de los institutos gubernamentales.

Santiago sigue entrenándose en la pista con mucha exigencia para llegar al cien por ciento a la válida de Amagá, pero mientras tanto sus papás se mueven fuera de la pista para conseguir los recursos y seguir impulsando la pasión del que podría llegar a ser un futuro campeón.

Para acudir a una válida Santiago y su familia se gastan aproximadamente un millón quinientos mil pesos. Solo en el viaje incluyendo gasolina, peajes y comida.

Adicionalmente deben llevar repuestos para asistirlo ante alguna avería, y hacerle mantenimiento constante a la motocicleta.

Luchando por seguir haciendo realidad el sueño de ‘Santi’, su mamá se ideó una pulsera que hace varias semanas viene promocionando en diferentes sectores de la ciudad, y con ello solventar los gastos que demanda la participación del deportista en las competencias nacionales.

¿Cómo apoyar el talento de Santiago?

La pulsera tiene un valor de $10.000, incluido el envío, y puede adquirirse contactando a Mónica Castro, la mamá de Santiago, al WhatsApp 310 2581355.

Además, quienes estén fuera de Cúcuta también pueden comprar la pulsera sin ningún costo adicional, pues el valor también incluye envíos nacionales.

Para más información acerca de las pulseras y de la actualidad deportiva de Santiago, los interesados pueden seguir el perfil en Instagram del piloto, Santyrc17.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

54 de ellos fueron multados por manejar en estado de embriaguez.

Archivo
Fútbol
Artículo

El equipo de Ronaldo venció 4-0 a Nueva Zelanda mientras que la selección de Osorio derrotó 2-1 a Rusia.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

7 ingenieros de salvamento minero y más de 35 socorristas realizan labores de búsqueda.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, saldrá en la cuarta posición.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Su cuerpo fue hallado envuelto en el forro de un colchón.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El jugador argentino hizo un llamado a sus seguidores en las redes sociales.

Tomada de internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El llamado es para las personas que piensan viajar, para que no descuiden la seguridad en sus hogares.

Archivo
Mundo
Artículo

La razón que entregaron a los organizadores de este eventos es por motivos de seguridad.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Se trata de Brybi Isaias Cañete, de 17 años, quien integra el Club Sport Colombia.

Tomada de internet
Tecnología
Artículo

Fue creada por la empresa Cisco y busca fortalecer la interacción entre equipos remotos.

Colpensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.