La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Villa del Rosario listo para rodar en patines
Los niños de Villa del Rosario, ya tienen su propio espacio para practicar el deporte.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 21 de Julio de 2016

El director del IMRD de Villa del Rosario, Jorge Esteban Chaparro se mostró complacido con la construcción del patinadero en el barrio Gramalote, que le da una nueva alternativa a los niños y jóvenes del Municipio Histórico para practicar este deporte.

La obra fue concebida por la administración pasada no ha sido entregada de manera oficial, la cual comenzó a ejecutarse en noviembre de 2015, contó con el aporte del Departamento de Prosperidad Social (DPS), que hizo una inversión de $1.400 millones en el escenario, que además tendrá graderías y sus camerinos respectivos.

Según Chaparro la idea es que sea estrenada la segunda semana de agosto con un festival organizado por la Liga nortesantandereana y el Imder de Villa del Rosario.

“Esta es una labor de la administración pasada con el apoyo del DPS, que construyo una pista con las especificaciones parecidas, a las del patinadero Enrique Lara Hernández. Es un escenario proyectado para dos etapas: la primera era la etapa es la pista (de patinaje), la segunda es la adecuación del polideportivo y construcción de una cancha sintética”, recordó Chaparro.

Asimismo el funcionario del Imder, indicó que “esta es una nueva alternativa para los jóvenes de Villa del Rosario que además cuentan con buena infraestructura deportiva con cuatro canchas de fútbol y ahora el patinaje es una nueva opción”.

La pista tiene una medida 80 metros de largo por 30 de ancho, apta para competencias locales, en especial festivales recreativos.

En el municipio rosariense cerca de unos 60 niños practican el patinaje con los clubes Titanes, Villapatín y Patín Niño, antes lo hacían en la plaza principal, pero con la nueva pista van a estar más cómodos.

En ese aspecto, Jorge Esteban Chaparro dijo que el objetivo en el uso del patinadero sea coordinado con el instituto y la junta de acción comunal para que todos lo puedan disfrutar.

El saliente presidente de la Liga de patinaje, Rafael Gentil, conceptuó que “es una buena pista que ayudará a masificar más este deporte allí. Incluso se puede utilizar para jugar Hockey”, subrayó.

Temas del Día