La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
200 mil turistas llegarán del exterior
Las personas que salen del país se movilizan principalmente por vía aérea.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 11 de Abril de 2017

Los diez días que comprenden la temporada de Semana Santa son una de las épocas preferidas por turistas nacionales para salir del país. Así lo indican las proyecciones de Migración Colombia, que prevé un aumento de 9% en el flujo migratorio para la Semana Mayor, con una salida de 200.000 turistas al extranjero y una llegada de otros 200.000 viajeros al país, aproximadamente.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) también proyecta un aumento de viajeros, respecto a la misma temporada del año anterior.

“Esperamos que el crecimiento este año sea de 15%, aproximadamente, teniendo en cuenta que el dólar ha estabilizado su tasa de cambio a menos de $2.900 y la gran oferta que han preparado los agentes de viajes para la temporada”, señaló Paula Cortés, presidente de Anato.

Dentro de los lugares de destino preferidos por los colombianos, Estados Unidos es el primero con cerca de 85.000 personas que viajan, en su mayoría, a Orlando, Miami, Nueva York, Los Ángeles y Boston.

El costo de los tiquetes aéreos (ida y regreso) a estas ciudades oscila entre $1,4 y $6 millones, de acuerdo con el tiempo de anticipación que se hayan adquirido.

Entre los países de descanso predilectos para los días santos Panamá se sitúa en segundo lugar con su capital como principal sitio de llegada, México con Cancún como la ciudad del exterior donde más colombianos viajan en esta época y España “que con el levantamiento de la visa Schengen ha hecho muy atractivo el viaje a Europa, así como por el número de frecuencias de las aerolíneas a este país y el idioma”, indicó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Los turistas que salen del país se movilizan principalmente por vía aérea, siendo el aeropuerto El Dorado el principal centro de conexiones internacionales.

Temas del Día