La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
30% de los cucuteños se consideran pobres
La falta de vivienda y empleo,  lo que más influye en este sentimiento de pobreza.
Lunes, 11 de Abril de 2016

Hoy fueron socializados los resultados de la encuesta 'Cúcuta Cómo Vamos', en la que se midió la calidad de vida de los cucuteños, teniendo en cuenta la perspectiva ciudadana.

Uno de los datos que se destacó durante la socialización en la universidad Libre, fue que el 30 por ciento de los cucuteños se considera pobre, un 5 por ciento, de la percepción registrada en el 2014 en ese tema.

También se destacó que la falta de vivienda y empleo influyen en el sentirse pobre.

Por su parte, Mario Zambrano, coordinador de Cúcuta Cómo Vamos, dijo que los cucuteños no confían en las autoridades, ni en las instituciones.

Según el estudio, el 63% de las personas no denuncia por falta de confianza en las autoridades, y tan solo el 18 por ciento considera probable que un delito sea sancionado.

La encuesta que se efectuó a 2.000 personas en octubre de 2015,  reveló que el 60 por ciento de los habitantes de frontera, consideran que se debe combatir el contrabando.

Además enfatizó en detalles culturales de la ciudadanía como que los nortesantandereanos leen poco, incluso han disminuido la lectura de libros (a un 14%) y periódicos (a un 25%).

De igual manera, se sienten inconformes con la oferta cultural que hay en la ciudad.

En la socialización se mostró, como preocupante, que somos el segundo departamento con más deserción universitaria. Más del 50 por ciento de las personas que ingresan a una institución de educación superior terminan abandonando la carrera.

*Laopinion.com.co

Temas del Día