La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aeropuertos de Oriente tendrá un nuevo socio

El puerto aéreo de Cúcuta es administrado por esta empresa, la cual tendrá como socio al Grupo Aeroportuario del Sureste.

La gerenta de Aeropuertos de Oriente, Mariela Vergara, informó que el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) llegó a un preacuerdo para adquirir el 97,26% del capital de la empresa.

La transacción quedará en firme una vez se obtengan las autorizaciones correspondientes por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y los bancos prestamistas.

El potencial nuevo accionista pertenece al primer Grupo Aeroportuario privatizado en México, operador del Aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México.

Además, es accionista del 50% de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico.

La gerenta aseguró que “Aeropuertos de Oriente continuará trabajando con altos estándares de cumplimiento y efectividad, lo que le ha permitido ser reconocida como una concesión confiable y respetuosa de los pactos y compromisos adquiridos con todos sus públicos”, afirmó Vergara.

La ejecutiva también agregó que la Concesión seguirá enfocada en el cumplimiento de las obligaciones contractuales y la normatividad que sea aplicable.

Así mismo, aseguró que “la empresa continuará contando con el compromiso, apoyo y buena gestión de sus colaboradores para garantizar la sostenibilidad y óptimo desarrollo de la operación, administración, explotación comercial, mantenimiento y modernización de las denominadas Áreas Concesionadas de los aeropuertos de Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja”. 

El año pasado, por los seis aeropuertos concesionados, por  Aeropuertos de Oriente, se registró un tráfico total de 5’179.442 pasajeros.

El aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta movilizó 1’087.342 pasajeros en 2016, según indicó un comunicado de la entidad.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día