La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Alianzas y ferias, las apuestas de Anato
Estas estrategias se elaboraron en la mesa de trabajo que se llevó a cabo en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Junio de 2017

Los operadores turísticos de Santander y Norte de Santander elaboraron nuevas estrategias para impulsar el negocio en la región, ya que la desaceleración económica de 2017 ha golpeado a este sector. 

La primera tarea es generar valor a través del relacionamiento con gremios, empresas e instituciones, con el fin de apalancar más planes turísticos, locales y nacionales. 

La segunda misión es la promoción de ferias de turismo comerciales, que permitan a las agencias impulsar el negocio y ofrecerle mayor comodidad y confianza al viajero. 

Estas ferias se llevarán a cabo en Cúcuta y Bucaramanga, con el objetivo de integrar a las agencias de turismo de Anato, los hoteles y los estudiantes de turismo del último año de turismo. 

Y la tercera estrategia es  elaborar un convenio con las universidades que tienen carreras turísticas, para que los jóvenes desarrollen capacitaciones en Anato.

“Los jóvenes que están empezando en el negocio del turismo deben tener un nivel de preparación alto, que les permita ser empresarios, emprendedores e innovadores, de allí la importancia de llevar a cabo estas alianzas”, destacó la nueva presidente de Anato, capítulo Oriente, Olga Jackeline Rodríguez Barajas.

Otro de los planes es seguir impulsando, tanto en Bucaramanga como en Cúcuta, la promoción de las zonas importantes de la región, para que los habitantes se animen a disfrutar de sus vacaciones en el departamento donde residen. 

“Con el turismo ayudamos a armonizar a otros sectores como hoteles, restaurantes, el sector de la artesanía, droguerías, y el comercio; por eso es importante establecer alianzas que permitan mayor valor agregado a la oferta turística”, indicó Rodríguez.

Estas estrategias se elaboraron en la mesa de trabajo que se llevó a cabo en Cúcuta en donde se anunció la nueva junta directiva de Anato, capítulo Oriente.

Temas del Día