La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Anuncian beneficios tributarios a quienes contraten a mujeres víctimas

Así lo dio a conocer el presidente Santos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió un saludo a las mujeres en su día, y resaltó las iniciativas del Gobierno para impulsar y garantizar sus derechos a propósito del Día Internacional de la Mujer. En especial los derechos económicos y la generación de ingresos para sus familias.

"Estamos impulsando la implementación del decreto 2733 de 2012, cuyo objetivo es generar empleo para las mujeres que han sido víctimas de diversas formas de violencia. Los empleadores que contraten a estas mujeres sobrevivientes de la violencia van a recibir un beneficio tributario que les permite deducir en su declaración de renta el 200 % del valor de los salarios y prestaciones sociales que les paguen", dijo el mandatario.

Santos destacó, entre otras cosas, que se impulsó la ley que garantiza el acceso a la justicia a las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado, que se estableció como delito autónomo el feminicidio, así como el delito de los ataques con ácido.

"También sancioné otras dos normas muy importantes: la ley de equidad salarial para las mujeres, y la que reconoce el derecho de las trabajadoras domésticas a recibir una prima de servicios como todos los demás trabajadores", dijo Santos resaltando además de esas, otras iniciativas.

El mandatario aseguró que hay herramientas jurídicas y legales pero añadió que se necesita de toda la sociedad para superar los ciclos de violencia y promover la igualdad y dio cifras como el que 240 mil mujeres de bajos recursos han podido adquirir su vivienda; el 70 % de las viviendas que han entregado están siendo tituladas a mujeres; más de medio millón de mujeres rurales se han beneficiado en los últimos dos años de programas de apoyo del Ministerio de Agricultura; en los últimos tres años, cerca de 16 mil mujeres se han beneficiado del programa de empleo temporal dirigido a población vulnerable; y, dijo, más de 13 mil mujeres son beneficiarias de Ser Pilo Paga.

Resaltó también su participación en el proceso de paz, pues es el único –dijo- que tuvo una subcomisión de género: “Nunca antes un acuerdo de paz había incluido, como algo transversal a todo lo acordado, el enfoque de género”.

Y agregó: “A las mujeres de Colombia; mujeres fuertes, tenaces, inteligentes, generosas y extraordinarias: ¡gracias! Sin su trabajo, sin su coraje y su creatividad, la nueva Colombia, la Colombia en paz, desarrollada, que comienza a desatar su inmenso potencial, no sería posible”.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 8 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día