La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza la promoción del turismo regional

Con un video en redes sociales, se muestran los atractivos de Norte de Santander.

La Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander presentó el video que servirá para promocionar al departamento como destino turístico a nivel nacional. 

El material, que ya se difunde en las redes sociales, hace parte del plan de promoción que ejecuta la Corporación de la mano del viceministerio de Turismo, Fontur y la mesa de turismo regional, con una inversión de $1.200 millones.

El video muestra los diferentes sitios turísticos del departamento, como Los Estoraques, La Playa de Belén, Ocaña, El Carmen, Cúcuta, Villa del Rosario y Ábrego.

Vea también Un video que motiva a conocer Norte de Santander

 

Lina Silva, directora ejecutiva de la Corporación, informó que este video se difundirá en televisión nacional, tendrá una cuña radial y se proyectará en las salas de cine.

“Nuestro deber es dar a conocer las bondades turísticas de Norte de Santander, hacer promoción a nivel regional porque necesitamos empoderarnos de nuestro departamento, ya que hay sitios importantes para visitar un fin de semana o días festivos”, precisó Silva.

De esta forma también se busca impulsar la ocupación hotelera, promover la gastronomía y contribuir con la economía de los municipios turísticos.

Siomara Botia, profesional de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, destacó la importancia del video porque de esta forma se está configurando el producto turístico que hacía falta.

Indicó que la Cámara está trabajando, con la mesa de turismo regional y la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, en la producción de revistas de promoción turística, la  participación en ferias del sector, y otras actividades que buscan impulsar y diseñar un atractivo turístico del departamento.

Lea además Buscan incentivar turismo en el departamento

La primera fase del plan se inició con un “fantrip” para periodistas del interior del país, con el fin de que conocieran Cúcuta, Villa del Rosario, Cácota, Pamplona, entre otros, para que luego prepararan artículos o videos para ser difundidos en sus respectivos medios de comunicación. 

Hoy, se va a lanzar el sistema de estadísticas sobre el turismo de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día