Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 5:26pm

Banco Mundial aprobó préstamo por 600 millones de dólares a Colombia

Con este dinero buscan mantener la sostenibilidad fiscal y aumentar la productividad.

Internet
Banco Mundial.
/ Foto: Internet

El Banco Mundial informó que la semana pasada aprobó un nuevo empréstito a Colombia por 600 millones de dólares, para apoyar al Gobierno Nacional.

En un comunicado oficial fechado en Washington, la entidad financiera internacional dice que el nuevo empréstito busca “apoyar al gobierno en sus esfuerzos por mantener la sostenibilidad fiscal y aumentar la productividad”.

Y agrega que “la Primera Financiación de Política de Desarrollo para la Sostenibilidad Fiscal y Competitividad apoyará las medidas de consolidación fiscal y fomentará la productividad en los sectores no extractivos para diversificar así las fuentes de crecimiento. Concretamente buscará facilitar el comercio, la inversión, la competencia, la reglamentación de los negocios y la innovación”, señala el comunicado.

“Esta operación de crédito es muy importante para nosotros, porque reconoce, refleja y respalda por el Banco Mundial, el conjunto de acciones de política que tuvimos que adoptar para lograr hacer un ajuste macroeconómico ordenado, en respuesta al choque que sufrió nuestra economía por la caída de los precios del petróleo”, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Seguimos trabajando con gran disciplina para darle un manejo responsable a nuestras finanzas públicas, así como para consolidar un crecimiento económico, sin perder empleo ni inversión, tal como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, agregó el jefe de la cartera de finanzas, de acuerdo con la comunicación oficial del Banco Mundial.

Con este apoyo se busca volver al país más resistente a shocks externos y fomentar la estabilidad y el crecimiento. El espacio fiscal creado por las reformas contempladas permitirá al Gobierno mantener el gasto prioritario, incluido el necesario para apoyar el crecimiento del sector privado y las actividades relacionadas con la paz.

“El proceso de paz en curso tiene el potencial de impulsar el crecimiento y el desarrollo territorial. Sin embargo, para que esto sea sostenible el país debe acompañarlo de medidas de mejora de la productividad y reformas fiscales que den espacio a gastos críticos mientras se continúa el proceso de consolidación necesario para la construcción de paz”, afirmó Gerardo Corrochano, Director para Colombia y México del Banco Mundial.

El apoyo buscará aumentar la confianza de los inversionistas y reducir los costos de entrada y operación para el sector privado.

Entre algunos de los resultados concretos se espera que para 2018 se llegue a cinco mil empresas (Sociedades Anónimas Simplificadas) registradas en línea por la nueva ventanilla única.

Las agencias implementadoras de este préstamo serán el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). El préstamo tiene una duración de repago de 20 años que incluye 19.5 años de gracia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

El artista llevaba una maleta con dólares y un reloj bastante costoso, objetos que le fueron arrebatados.

Tomada de Instagram

La colombiana paseaba con su amigo Franz Serrano en Hollywood.

Publicidad

Colombia
Artículo

Las autoridades están en alerta tras la muerte de una adolescente y el intento de otras dos de quitarse la vida.

Tomada de Internet
Judicial
Artículo

​Ovidio Pérez, de 70 años, fue sorprendido por sujetos armados al frente de su casa.

Tomada de Twitter

Publicidad

Colombia
Artículo

Este lunes se cumplió el sepelio de Sara Yolima Salazar, de tres años, víctima de abuso sexual.

Colprensa
Economía
Artículo

Esa cifra podría disminuir a 18,8% para 2050 sin una reforma al sistema, según Fasecolda.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El hombre poco antes mató a exesposa, porque lo dejó después de 13 años de relación.

Colprensa
Colombia
Artículo

El atroz hecho ocurrió en el municipio Fuente de Oro. Un juez le ordenó medida de aseguramiento.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

El atroz hecho ocurrió en el municipio Fuente de Oro. Un juez le ordenó medida de aseguramiento.

Colprensa
Región
Artículo

La Gobernación lanzó el proyecto, el cual tiene el apoyo de las distintas casas de estudios superiores.

Johan García

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.