Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 5:26pm

Banco Mundial aprobó préstamo por 600 millones de dólares a Colombia

Con este dinero buscan mantener la sostenibilidad fiscal y aumentar la productividad.

Internet
Banco Mundial.
/ Foto: Internet

El Banco Mundial informó que la semana pasada aprobó un nuevo empréstito a Colombia por 600 millones de dólares, para apoyar al Gobierno Nacional.

En un comunicado oficial fechado en Washington, la entidad financiera internacional dice que el nuevo empréstito busca “apoyar al gobierno en sus esfuerzos por mantener la sostenibilidad fiscal y aumentar la productividad”.

Y agrega que “la Primera Financiación de Política de Desarrollo para la Sostenibilidad Fiscal y Competitividad apoyará las medidas de consolidación fiscal y fomentará la productividad en los sectores no extractivos para diversificar así las fuentes de crecimiento. Concretamente buscará facilitar el comercio, la inversión, la competencia, la reglamentación de los negocios y la innovación”, señala el comunicado.

“Esta operación de crédito es muy importante para nosotros, porque reconoce, refleja y respalda por el Banco Mundial, el conjunto de acciones de política que tuvimos que adoptar para lograr hacer un ajuste macroeconómico ordenado, en respuesta al choque que sufrió nuestra economía por la caída de los precios del petróleo”, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Seguimos trabajando con gran disciplina para darle un manejo responsable a nuestras finanzas públicas, así como para consolidar un crecimiento económico, sin perder empleo ni inversión, tal como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, agregó el jefe de la cartera de finanzas, de acuerdo con la comunicación oficial del Banco Mundial.

Con este apoyo se busca volver al país más resistente a shocks externos y fomentar la estabilidad y el crecimiento. El espacio fiscal creado por las reformas contempladas permitirá al Gobierno mantener el gasto prioritario, incluido el necesario para apoyar el crecimiento del sector privado y las actividades relacionadas con la paz.

“El proceso de paz en curso tiene el potencial de impulsar el crecimiento y el desarrollo territorial. Sin embargo, para que esto sea sostenible el país debe acompañarlo de medidas de mejora de la productividad y reformas fiscales que den espacio a gastos críticos mientras se continúa el proceso de consolidación necesario para la construcción de paz”, afirmó Gerardo Corrochano, Director para Colombia y México del Banco Mundial.

El apoyo buscará aumentar la confianza de los inversionistas y reducir los costos de entrada y operación para el sector privado.

Entre algunos de los resultados concretos se espera que para 2018 se llegue a cinco mil empresas (Sociedades Anónimas Simplificadas) registradas en línea por la nueva ventanilla única.

Las agencias implementadoras de este préstamo serán el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). El préstamo tiene una duración de repago de 20 años que incluye 19.5 años de gracia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

En la segunda edición de la feria más importante del sector participacipan 172 expositores del departamento.

Mario Franco
Frontera
Artículo

A través de panfletos,  un grupo de educadores de Rubio es declarado como objetivo del grupo armado.

Eilyn Cardozo

Publicidad

El club motilón no regresará a su casa, el estadio General Santander, según el mayor accionista José Augusto Cadena.

Cortesía
Región
Artículo

La empresa responsable del servicio es Claro, la cual señaló que en los dos municipios hay servicio.

Archivo

Publicidad

Cultura
Artículo

La Gobernación instalará 50 bibliotecas estacionarias. El proyecto cuesta $1.800 millones y va por fases.

Cortesía
Política
Artículo

La Reforma Electoral y la creación de las 16 Circunscripciones de Paz fueron iniciativas que quedaran pospuestas.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Ocaña
Artículo

El centro asistencial no tiene ningún problema en el pago de sus obligaciones, según el Ministerio de Salud.

Javier Sarabia
Cúcuta
Artículo

Esta estrategia ha permitido lograr importantes resultados contra los grupos criminales, según la Policía.

Policía Nacional

Publicidad

Región
Artículo

Hay iniciativas pendientes desde hace más de dos años, las cuales pasaron todos los filtros del ente.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

En La Ermita, Colombia 1, Camilo Daza y el casco urbano de Villa del Rosario estarán estos hogares de paso.

Cortesía

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.