La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan reabrir la oficina de Supersociedades en Cúcuta

Empresarios y gremios económicos pidieron al superintendente reconsiderar la decisión de suprimirla.

La Superintendencia de Sociedades suprime la oficina de la Intendencia Regional de Cúcuta, con el fin de disminuir costos.

En un comunicado, la entidad señaló que, a partir de hoy, la Intendencia Regional de Bucaramanga atenderá las funciones administrativas y jurisdiccionales que le correspondían a la Intendencia Regional de Cúcuta.

Según la entidad, la oficina de Cúcuta figura con la menor cantidad de radicaciones (407, entre enero y julio), muy por debajo del número de trámites que se hacen en la sucursal de Bucaramanga, que es de 2.123.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó en un comunicado que las plantas de Cúcuta y Bucaramanga están subutilizadas en un 30% y 20%, respectivamente. En ese sentido, propone unificar la operación para mejorar la productividad y disminuir costos.

Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por los empresarios y gremios económicos de Norte de Santander, y pidieron al superintendente reconsiderar la decisión.

Carlos Luna Romero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, manifestó que esa medida golpea el propósito de las fuerzas vivas de la región, que ante las dificultades económicas del cierre de la frontera, esperan mayor apoyo del Gobierno Nacional, ya que el trámite ante la Supersociedades será más oneroso por el desplazamiento a otra ciudad.

“La decisión de cerrar la oficina regional de Cúcuta, desconoce los intereses gremiales y empresariales de la región, que no esperaba en este momento de dificultades económicas una decisión tan transcendental como esta”, indicó Luna.

Ahora, los procesos de liquidación o reorganización de empresas tendrán que hacerse en Bucaramanga, tras el cierre de la oficina.

El senador José Obdulio Gaviria envió una carta a la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture y al superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, solicitando la reapertura inmediata de dicha dependencia, teniendo en cuenta la importancia que representa esta oficina para el control de las sociedades del departamento fronterizo.

Image
Cenay Sánchez
Jueves, 20 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día